Franco Morbidelli saldrá desde la primera posición de parrilla en la carrera de Moto2 del Gran Premio de los Países Bajos. El piloto italiano ha dominado una sesión que se ha visto interrumpida por una bandera roja provocada por una fuertísima caída de Lorenzo Baldassarri. El del Forward Racing ha pisado la línea blanca aún mojada en la curva 15 y ha sufrido un high side del que ha salido volando a gran altura de la moto, justo en el mismo punto que momentos antes se había ido al suelo Sandro Cortese. En la caída se ha golpeado fuertemente contra el asfalto y ha perdido momentáneamente la consciencia, aunque afortunadamente, ya se encuentra recuperándose en un hospital de Groningen. Aquí se puede ver la caída del italiano.
Bandera roja por esta brutal caída de @7balda. La carrera sigue parada a la espera de conocer cómo se encuentra Baldassarri. #DutchGP #Moto2 pic.twitter.com/7ZsT6CAnor
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) June 24, 2017
Una vez reiniciada la sesión, el asfalto ha seguido secándose progresivamente con los tiempos mejorándose minuto a minuto. Morbidelli ha sabido imponer el gran ritmo que había mostrado previamente para acabar consiguiendo la pole position, justo el día en que se ha anunciado que el año que viene, subirá a MotoGP de la mano del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS.
Así ha quedado la parrilla de Moto2 en Assen: