Pol Esparagaró: Nos cuesta girar la KTM

Después de una primera jornada de trabajo en un circuito aún inedito para KTM, Pol Espargaró reflexionaba sobre la situación de la moto y las acciones que deberían llevar a cabo. Siempre con buen ánimo, pero con la impotencia de querer estar mejor, hablaba de las dificultades de la KTM para girar.

Explicaba el de granollers que el primer día le había ido bastante mal, exactamente lo mismo que ya pasó en Mugello al empezar el fin de semana a 2.6 pero con el punto positivo de que terminó el qualy a 0.9 de Zarco.

Aquí especialmente las nuevas chicanes no les favorecen mucho, con los cambios de dirección tan lentos cuesta bastante meterla en la línea correcta, por lo que tendrán que trabajar en los settings.

En Montmeló se añade que el problema es que está muy bacheado y en las frenadas no pueden recuperar mucho porque los baches lo impiden. No pueden frenar ni tarde ni fuerte dentro de la curva, perdiendo bastante en el primer toque de gas porque les escupe para fuera de la trazada “las curvas y la pista se hacen muy estrechas y no somos capaces de ser rápidos ahí”, decía Pol.

Señalo que en el t4 pierden en torno a 1 segundo, cosa que ve exagerada.

Sobre la nueva chicane en cuanto a conducción es peor que la antigua para él, la define como “menos moto y más coche y eso hace que no sea muy divertida de hacer, es bastante incómoda, pero ‘es lo que hay’. Habiendo habido alguna caída, como la de Baz, el tema chicane lo tendremos que debatir entre todos para ver qué conclusión sacamos para el sábado o para más adelante. Junto con Dorna, Carmelo Ezpeleta y la organización tendremos que ver si es factible una solución a corto plazo, una alternativa en caso de que no guste esta nueva chicane.”

En cuanto al chasis, la moto no tiene nada diferente a Muggello.

Con los neumáticos siguen sufriendo mucho por el bajo grip, algo que pueden solucionar rodando más y encontrando el setting justo para poder cargar algo más atrás. También la falta de grip la vinculó al hecho de que el Circuit de Catalunya es uno de los más antiguos en cuanto a asfalto.

Reconoció el trabajo que les queda por delante, porque el hecho de que no puedan girar bien con la KTM es una cuestión “pura y dura de chasis ya que el sistema de chasis tubular que tenemos es único, esto hace que tengamos que encontrar la manera de ir rápidos, pero si lo conseguimos seremos los primeros y los únicos. No es tan fácil como hacer una foto y copiar de Honda lo que están haciendo, ojalá, pero como no es así, lo que tenemos que hacer es ir paso a paso evolucionando la moto y el chasis.”

@MotorluNews

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.