Victoria y liderato para Márquez en Misano

Marc Márquez ha igualado la clasificación general del Campeonato del Mundo de MotoGP después de conseguir la victoria en la carrera del Gran Premio de San Marino. La carrera se ha disputado con el asfalto totalmente mojado y lluvia durante los primeros compases, siguiendo la tónica de las carreras de Moto2 y Moto3.

En la primera parte de la carrera, Jorge Lorenzo ha dominado cogiendo la primera posición anda más arrancar y mostrándose como el más rápido de la categoría reina. El balear ha impuesto un ritmo imposible de seguir para el resto de pilotos y ha llegado a atesorar una ventaja de cinco segundo sobre su inmediato perseguidor. Sine embargo, el de Ducati se ha ido al suelo cuando todavía quedaban 22 giros para el final de la carrera.

Rápidamente la carrera ha quedado definida en distintos grupos. En cabeza Danilo Petrucci, Marc Márquez y Andrea Dovizioso han comandado la carrera perseguidos por un segundo grupo formado por Maverick Viñales, Jack Miller y Cal Crutchlow. Con el paso de las vueltas, Crutchlow se ha ido al suelo, aunque ha retomado la carrera, mientras que Michelle Pirro ha confirmado el buen rendimiento de la Ducati sobre agua mejorando posiciones.

Sin embargo toda la emoción por la victoria se ha reservado hasta el último momento. Dovizioso se ha resistido a dejar escapar a Márquez y Petrucci, pero cuando quedaban ocho vueltas para terminar ha comenzado a ceder terreno irremediablemente. Quedaba claro que la victoria era para Marc o para Danilo. El italiano había liderado todas las vueltas desde la caída de Lorenzo, pero el de Cervera se ha mantenido al acecho en todo momento.

Justo antes de la última vuelta, Márquez ha lanzado el ataque y ha adelantado a Petrucci. A partir de ese momento, con toda la última vuelta por delante, el de Honda lo ha dado todo. Ha impuesto un ritmo inalcanzable para el italiano y se ha llevado la victoria sin contestación posible. Prueba de ello es que en ese último giro ha marcado la vuelta rápida de la carrera con un crono de 1’47.069, más de un segundo más rápido que su perseguidor.

Con esta victoria Marc Márquez recupera el liderato de la general empatado a puntos y victorias con Andrea Dovizioso, pero hay dos aspirantes al campeonato que se han quedado descolgados. Obviamente Valentino Rossi que no ha podido disputar la carrera por su lesión y Dani Pedrosa, que ha sufrido una carrera terrible en la que no ha sido capaz de tener un ritmo competitivo en ningún momento y se ha visto relegado a la décimo cuarta posición.

Quien ha salvado los muebles ha sido Maverick Viñales. El cuarto puesto conseguido en una carrera con tantas caídas, es un resultado perfectamente válido para seguir en la lucha por la corona. Fuera de la lucha por la general, hay que destacar la actuación de Álex Rins, que ha firmado un noveno puesto en una carrera realmente complicada por las condiciones del asfalto.

Tabla final de la carrera:

Clasificación general de MotoGP:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.