La Mafia Calabresa reduce la parrilla de Superbike

El Grillini Racing se ha visto envuelto en una operación policial que ha acabado con la detención de 169 personas, y el equipo de Andrea Grillini parece que causará baja en el campeonato de Superbike

El clan ‘Ndragheta’ de la mafia calabresa ha caído en diversas redadas llevadas a cabo por los Carabinieri, llevando a cabo un total de 169 detenciones. En la investigación, la policia italiana ha determinado que el dueño del equipo, Andrea Grillini, está involucrado con ese clan en el apartado económico, blanqueando capitales.

Según informan medios italianos, el jefe del Grillini habría estado trabajando en el blanqueo de capitales durante largos años. Se estima que a través del equipo se lavaban hasta 50.000€ por semana, una gran cantidad si se multiplica por las 52 semanas anuales, teniendo en cuenta que “ha sido durante muchos años”. Quizá por ello era uno de los equipos que, a pesar de no tener en los últimos años unos resultados deportivos ni tan siquiera mediocres, eran de los que contaban con uno de los mejores ‘hospitality’ del paddock.

La policía, que actualmente tiene a Andrea Grillini bajo arresto domiciliario, considera que de alguna manera había sido obligado por el grupo mafioso a llevar a cabo las acciones de blanqueo.

Es por ello que, de forma prácticamente segura, se da por hecho que los dos pilotos que habían firmado para llevar las novísimas Suzuki GSX-R 1000 R, Roberto Rolfo y Gabriele Ruiu, no estarán en las carreras iniciales de Australia, que se llevarán a cabo dentro de menos de un mes.

Todo esto dejará la parrilla oficial, esto es sin contar con los wild-cards, únicamente en 19 unidades. Parece claro que, desgraciadamente, la salud del campeonato está entrando en la UCI.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.