Jonathan Rea consuma el doblete y Xavi Forés se vuelve a quedar a puertas del podio

Jonathan Rea consuma el doblete y Xavi Forés se vuelve a quedar a puertas del podio

Tras la victoria de la carrera 1, Rea se lanzó a remontar sin pausa en los primeros giros para aguantar la rueda de Chaz Davies a la espera del mejor momento para atacar. Forés consiguió ser, de nuevo, la segunda Ducati, mientras que Jordi Torres consiguió su mejor resultado con la MV Agusta, quinto.

Con Chaz Davies saliendo desde la pole, y Rea teniendo que remontar desde la 9ª posición de la parrilla merced a la parrilla invertida de la carrera 1 a la carrera2, paercía que el galés tenía las de ganar . Además el hecho de que Rea se quedase tras Sykes parecía que iba a hacer que se complicasen las opciones del actual campeón del mundo.

Al de Kawasaki le ayudó que inicialmente gobernase la prueba Rinaldi en los primeros compases, Davies le seguía aventajando en casi un segundo a Xavi Forés. Mandaban 3 Ducati, con la Yamaha de Van der Mark en cuarta posición y Melandri después. Rea superó al menudo y veterano italiano en la ‘variante alta’, en un espectacular “lado a lado”, que diría el mítico Dennis Noyes.

Pasadas tres vueltas encontrábamos a Davies poniéndose en cabeza de carrera, y a Rea llegando a a tercera plaza, aunque Rinaldi no pudo presentar apenas batalla al de Kawasaki y en siete curvas se ponía 2ª la moto verde del Kawasaki Racin Team. Una vuelta después Forés superaba a Rinaldi, encabezando al trío de Ducati que conformaban él mismo, Rinaldi y Melandri, que había superado a Van der Mark. Sykes no conseguía progresar como su compañero de equipo.

En la lucha que estaban llevando Forés, Melandri y Van der Mark, en un intento del holandés por superarle, el de Yamaha se llevó puesto a Melandri, y dejando así más despejado el camino hacia el podio para el español, pero era sólo un espejismo, ya que sólo medio segundo le separaba de Tom Sykes. A tres giros del final Sykes superó a Xavi, e intentó un cambio de ritmo para poder distanciarse del español y que no tratase de discutirle esa tercera posición que quedaba por asignar.

En la cabeza disputaban a brazo partido la posición de privilegio Chaz Davies y Jonathan Rea. De hecho se superaron en repetidas ocasiones, hasta que a falta de 7 vueltas del final Rea se puso en cabeza, para empezar a abrir diferencias, encaminado a su segunda victoria del fin de semana. Así las cosas, el Norirlandés incrementó en cinco puntos más su deferencia con Davies en la clasificación general por el campeonato.

Tras Xavi Forés, dando la vuelta a un fin de semana complicado, entró Jordi Torres con la MV Agusta, consiguiendo un gran resultado en casa de la fábrica que le equipa. El de Rubí tuvo que imponerse a la Yamaha de Alex Lowes, Rinaldi y a un Leon Haslam que no pudo terminar en el grupo debido a una salida de pista.

Román Ramos terminó luchando con Loris Baz y su BMW por la 11ª posición, aunque en esta ocasión no consiguió batirle, pero pudo terminar la carrera y hacerlo en los puntos.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.