Diggia inaugura Tailandia y Martín salva los muebles

Diggia inaugura Tailandia y Martín salva los muebles

Fabio Di Giannantonio ha conseguido la victoria de la primera carrera del Campeonato Mundial de Moto3 disputada en el circuito de Tailandia. La carrera de la categoría pequeña ha estado marcada por disputarse en un gran grupo que nunca se ha podido romper a causa de las aspiraciones.

La cita tailandesa parecía que podía dar un vuelco a la clasificación general debido a la lesión de Jorge Martín que le impedía abrir la mano y el gran ritmo de Marco Bezzechi. El italiano intentaba escaparse pero las características del trazado se o impedían por las grandes rectas con aspiración. Sin embargo conseguía mantenerse en posiciones cabeceras dispuesto a reducir distancias con Jorge Martín.

El madrileño recuperaba posiciones después de una salida en la que se ha visto obligado a salirse dela pista por tal de evitar una caída en medio del pelotón. Los incidentes se sucedían durante toda la carrera, con toques constantes entre pilotos y múltiples caídas que han llevado a que solo 20 pilotos acabasen finalmente la carrera. Alonso López, Darryn Binder, Tatsuki Suzuki, Niccolò Antonelli, Albert Arenas, Ayumu Sasaki, Nakarin Atiratphuvapat o John McPhee se han quedado sin ver la bandera a cuadros. Pero sin duda, el golpe de efecto ha llegado en la última curva de la última vuelta.

Enea Bastianini se excedía con el freno delantero en plena curva para intentar evitar el choque con su compañero de equipo, Lorenzo Dalla Porta, que acabaría subiendo al segundo escalón del podio. El bloqueo de rueda de Bastianini le ha llevado al suelo y no ha podido arrollar a Marco Bezzechi que iba por el exterior, dando un vuelco a la clasificación general con el cuarto puesto de Jorge Martín. El de San Sebastián de los Reyes finalmente ha terminado cuarto, lo que le lleva a distanciarse en la general. Así ha terminado la primera carrera tailandesa del Mundial de Moto3:

Ahora Jorge Martín es más líder de la general mientras que Marco Bezzechi mantiene la segunda posición con mucho menos margen que hasta ahora:

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.