Hay que ganar a Marc Márquez

Hay que ganar a Marc Márquez

Diego Lacave

@DiegoLacave

 


En la previa de la “presentación del siglo” de esta semana, yo quiero salir de mi letargo invernal, en la web en la que me explayo con el mismo espíritu de hace diez años, para especular sobre lo que, tal vez, no se hablará en los cuarteles generales de Repsol. De hecho, podría jugar a escribir un par de párrafos (uno de Marc, otro de Jorge) con las declaraciones que serán distribuidas, este próximo miércoles, en los comunicados de prensa… Pero no: en “La Recta de Atrás” tenemos cocina propia.

Me he referido a cómo escribía hace diez años no por hacer un guiño al #TenYearChallenge ése de las redes, sino porque la historia que quiero contar es de hace, exactamente, un década. Hacía el mismo frío y Ernest Riveras nos invitó a la presentación de la temporada 2009 de MotoGP en Televisión Española a Manolo Pecino, Augusto Moreno de Carlos y un servidor; para acompañar en el plató a Toni Elías, Álvaro Bautista y Jorge Lorenzo. El balear se enfrentaba a su segundo año en la Clase Reina y se quedó con mi frase final que Ernest nos pidió a los tres directores de revista para acabar el programa. Entonces dije algo muy sencillo: “Hay que ganar a Valentino Rossi”.

Jorge tardaría aún dos temporadas en conseguirlo; pero el brillo de sus ojos, al escucharme, me dejó convencido de la determinación que tenía, entonces, para perpetrar su objetivo. Diez años después, cinco mundiales le contemplan en la nueva tarea que sabe que tiene, por delante: “Hay que ganar a Marc Márquez”. Y sabe que este es el enfoque correcto porque Marc no es el favorito al título de MotoGP de 2019; sino el hombre a batir, el dictador del campeonato, quién sabe cuántos años más.


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)
Dona en PayPal Dona en GoFundMe

Insisto; este próximo miércoles se hablará de muchas cosas, sobre todo de lesiones; pero yo estaré pendiente de ese brillo en los ojos que vi hace diez años en Jorge Lorenzo; porque en cualquier caso estoy convencido de que ese fulgor no va a faltar, en la mirada de Marc Márquez. Sabe de sobra, el catalán, que se enfrenta a un reto inédito en su carrera deportiva en MotoGP: un compañero de equipo con tres “títulos gordos” en la otra esquina del garaje. Y español, como él; pero “intruso” (como una apuesta personal de Alberto Puig) en un equipo con el mayor patrocinador nacional del mundo del motor y que siempre ha sido una pegatina fija en la equipación del piloto de Cervera.

Marc Márquez es el hombre a batir, insisto en este mensaje. Y que sea vencido por un rival puede ser considerado como un imposible metafísico por algunos periodistas o miles de aficionados; pero jamás por otro piloto que tenga el privilegio de compartir parrilla de salida con él. Y de todos los que lo harán en 2019 el que tiene más claro el “mandato” es Jorge Lorenzo. Con las mismas armas. Como sucedió con Valentino Rossi.

No me olvido del resto de protagonistas de MotoGP; simplemente me centro en el equipo que será protagonista esta semana. Por supuesto que habrá que contar con los de Yamaha y Ducati; desde luego que será apasionante ver las Suzuki. Todos quieren ganar. Márquez sabe que esto es así; pero a la vez es consciente de que Lorenzo es faena aparte y por eso mismo y pase lo que pase, disfrutaremos de una temporada trepidante si los sustos con los huesos pasan rápido.


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)
Dona en PayPal Dona en GoFundMe

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.