‘Operación Bautista’, lo que esconde la llegada de Álvaro a WSBK

‘Operación Bautista’, lo que esconde la llegada de Álvaro a WSBK

A tenor de lo que está pasando al otro lado del planeta, las cosas pintan bien para el debut de Álvaro Bautista en el Campeonato del Mundo de Superbikes este fin de semana. A pesar de su juventud la nueva Panigale V4 está volando en Phillip Island como lo muestra la clasificación de velocidades máximas del test celebrado sólo unos días antes del inicio de los entrenamientos oficiales de cara a la carrera y después del día 1 de éstos.

Las Panigale V4 R de Bautista, Davies y Rinaldi han superado los 310 km/h en la recta de Phillip Island, mientras que la Kawasaki de Rea no ha pasado de los 307,7 km/h; la diferencia con respecto a la Ducati de Álvaro es casi de ¡10 km/h! … Una barbaridad. Súmesele a esto que “la isla” es una de los circuitos talismán de Bautista –no hace falta más que recordar su carrera allí el año pasado con la Desmosedici de fábrica- y pensar en él como el favorito de cara a las tres carreras que se correrán en Australia es inevitable.

Velocidades máximas en Phillip Island en los entrenamientos: Álvaro Bautista /Ducati Panigale V4: 316,7 km/h ; Jonathan Rea /Kawasaki ZX-10: 307,7 km/h


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)
Dona en PayPal Dona en GoFundMe

De salida Bautista está cumpliendo con aquello para lo que se le mandó a WSBK: neutralizar el dominio que Kawasaki lleva ejerciendo en los últimos cuatro años en el Mundial de motos de serie. Sí, porque Álvaro es una especie de  embajador no oficial de DORNA para acabar con el abrumador reinado de las motos verdes. De la mano de Jonathan Rea han ganado los últimos cuatro títulos, y si incluimos a Tom Sykes en la estadística, se han llevado cinco de los últimos seis campeonatos … Y esto se ha convertido en una situación muy incómoda para Dorna.

No olvidemos que en MotoGP hay marcas que han tenido que cancelar su participación oficial en WSBK para centrar sus recursos en MotoGP para tener de momento opciones 0 a ganar títulos. Mientras tanto, Kawasaki, invirtiendo una décima parte de estas marcas, pero que a su vez triplicaba el presupuesto de sus competidores –las proporciones son orientativas-, ha ido sumando títulos mundiales y utilizándoles comercialmente a la hora de vender sus motos… “Ganadores del Campeonato del Mundo de motos derivadas de serie los últimos 4 años” y cosas por el estilo. Y esto, obviamente no está gustando a las fábricas de segunda línea presentes con gran esfuerzo en MotoGP.

Mientras en MotoGP hay marcas que tuvieron que cancelar su participación en WSBK para centrar sus recursos en MotoGP, Kawasaki, invirtiendo una décima parte, ha ido sumando títulos mundiales.

De nada han servido las medidas técnicas aplicadas a los ganadores de WSBK para intentar dar opciones a sus rivales: Rea y Kawasaki han continuado ganado. Sin opción a quedarse esperando que las cosas se ordenasen por si solas, DORNA ha puesto en marcha la “Operación Bautista”. Una alternativa que ha llegado de la mano de Ducati y su nueva V4 y de “importar” un piloto de MotoGP capaz de sacarle el máximo rendimiento a esa moto derivada de MotoGP… Y ahí es donde entró en escena Álvaro Bautista.

Obviamente de puertas hacia fuera no existe tal  plan, pero de puertas hacia adentro la política es tajante: terminar con el dominio de Kawasaki, acorralar Kawasaki, tanto a nivel deportivo como de comunicación… Y lo que cuento no es ninguna imaginada conspiración judeo-masónica. Deportivamente, esta “cruzada” anti Kawasaki deberá subir el nivel de competitividad de WSBK a niveles olvidados desde que comenzó el dominio de Rea y sus ZX -10R. Por un lado esta la voluntad de DORNA de acabar con el domino de Kawasaki, por otra la necesidad de Ducati de “promocionar” su nueva y exclusivísima Panigale V4 R como la mejor, más rápida y efectiva moto deportiva de serie del mundo … Ambas compañías se necesitan …  Este fin de semana, el primer asalto.


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)
Dona en PayPal Dona en GoFundMe

Share

4 thoughts on “‘Operación Bautista’, lo que esconde la llegada de Álvaro a WSBK

  1. La culpa del aburrimiento del campeonato no es ni de Rea ni de Kawasaki,ellos han apostado por este campeonato y los demás no.Que pasaba con Aprilia en la época de los 2 tiempos en 125 y 250cc?si los demás prefieren ser comparsas en motogp a ganadores en sbk haya ellos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.