Arón Canet vence en una complicadísima carrera en Austin

Arón Canet ha sido el primer hombre del día, el piloto valenciano se ha hecho con su primera victoria en 2019, el piloto del equipo de Max Biaggi ha conquistado su complicadísima victoria en una carrera en grupo.

En el podio ha estado acompañado por su compatriota Jaume Masiá que ha conseguido meterse en la pelea por el podio en los últimos  momentos de la carrera, además ese segundo puesto le ha dado el liderazgo del mundial. En tercera posición ha acabado Andrea Migno que ha liderado la recta final de la carrera pero finalmente no ha podido poner la guinda al pastel.

La salida de la categoría pequeña ha estado marcada por la espectacular arrancada de Raúl Fernández que partía desde la segunda posición y ha conseguido coger la cabeza de carrera, por delante del poleman Niccolò Antonelli. El madrileño no duraría mucho liderando la carrera y  unas curvas más tarde el italiano ya ocupaba la primera plaza, además el madrileño perdió la segunda plaza a favor del veterano Gabriel Rodrigo.

Se configuraba así una lucha por el podio entre un nutrido grupo de 19 pilotos con Gabriel Rodrigo, Niccolò Antonelli, Darryn Binder, el propio Raúl Fernández, Alonso López, Arón Canet y Tatsuki Suzuki entre otros.

Tampoco se ha librado la categoría pequeña de las caídas, en los primeros compases de la carrera ha sido Can Oncu y Sergio Garccía los dos primeros pilotos en irse al suelo y más tarde lo ha hecho Aleix Viu que sustituye al lesionado Albert Arenas.

Fue a falta de 9 vueltas cuando Suzuki que lideraba entonces el grupo conseguía junto con Canet comenzar a abrir hueco sacándole al tercer piloto dos segundos, pero el numeroso grupo que luchaba por la tercera posición seguía luchando con uñas y dientes por la tercera posición, fue entonces cuando Romano Fenati y Jakub Kornfeil se fueron al suelo juntos. No sería la única caída en ese vuelta cuando Kaito Toba tampoco pudo evitar la caída perdiendo así el liderazgo del Campeonato del mundo de Moto3 este 2019.

Fue a falta de cinco vueltas cuando la mala suerte se apoderó de la cabeza de carrera y hubo un cambio de paradigma en la carrera. En primer lugar fue Arón Canet que perdió su segunda posición en favor de Andrea Migno y poco más tarde la mala suerte se cebó con Tatsuki Suzuki que se fue al suelo dejando al italiano en cabeza primera posición.

Cuando faltaban dos vueltas para el final Gabriel Rodrigo atacó a Alonso López y se hizo con su tercera posición. No se conformó con eso, el hispano argentino poco más tarde ya se había colocado en segundo con Arón Canet en cabeza de carrera y Andrea Migno terccero.

Canet parecía tener las  ideas claras: tenía que desengancharse de ese inmenso  grupo y buscar su victoria solo, pero el nivel era cuanto menos altísimo y no iba a ser fácil, sin embargo la lucha por la segunda posición fue la que le  facilitó al valenciano poder irse y conquistar así su primera victoria en 2019.

Clasificación de Moto3 en Austin

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 39’06.761
2 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM +0.909
3 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 1.077
4 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda 1.104
5 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 1.187
6 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 1.322
7 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 1.418
8 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 1.596
9 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.735
10 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 7.876
11 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 8.020
12 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 8.644
13 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda 8.779
14 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 8.780
15 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 9.369
16 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 25.290
17 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Arizona 77 KTM 33.964
18 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 34.165
19 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 34.462
20 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 34.590
21 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 50.739
No Clasificado
Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 2 Vueltas
Aleix VIU SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 4 Vueltas
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 5 Vueltas
Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 7 Vueltas
Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 8 Vueltas
Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 8 Vueltas
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 8 Vueltas
Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 15 Vueltas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.