John McPhee se corona en una carrera grupal en Le Mans

John McPhee se corona en una carrera grupal en Le Mans

John McPhee se ha hecho con la primera victoria del día en Le Mans tras una difícil carrera en grupo. El británico ha estado acompañado en el podio por Lorenzo Dalla Porta y Arón Canet.

Tras un sábado de condiciones climatológicas complicadas donde la lluvia hizo acto de presencia sembrando la duda de qué gomas montar, llegó la carrera del domingo de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP totalmente en condiciones de seco.

La salida de la carrera de Moto3 comenzó con una brillante salida de Tatsuki Suzuki, que rápidamente copó la primera posición de la carrera por delante de Tony Arbolino y el poleman John McPhee. La  arrancada de la primera carrera del año ha estado marcada por los incidentes, en primer lugar se ha ido al suelo Sergio García, que poco ha faltado que con su montura arrollara a Philip Salac, pero el susto de este inicio lo ha protagonizado la montura de Ai Ogura que se ha quedado tendida en la pista, poniendo a prueba los reflejos de todos los pilotos que venían detrás y que han tenido que esquivar la montura del piloto nipón. También durante el inicio se ha ido al suelo Darryn Binder, que al igual que García fue penalizado con salir 12 posiciones más atrás del puesto en que consiguió clasificarse.

Pocas vueltas más tarde, la carrera de Moto3 en el GP de Francia se había  estabilizado con un primer grupo de ocho pilotos encabezado por Suzuki, eso sí, el nipón comenzó la carrera defendiendo esa primera posición con una gran maestría y comenzó a intentar abrir hueco con Arbolino.

Fue a falta de 15 vueltas cuando Gabriel Rodrigo y Andrea Migno consiguieron llegar al grupo de cabeza, poniendo en jaque el segundo puesto de Tony Arbolino, al que relegaron a la cuarta plaza. No fue hasta una vuelta más tarde cuando Migno dio el gran paso y consiguió adelantar a Suzuki, arrebatándole el liderazgo de la prueba. Lorenzo Dalla Porta fue otro que consiguió llegar al grupo delantero poniéndose en segunda posición a falta de 13 giros, por detrás  de Suzuki que había conseguido recuperar la primera posición.

A pesar del hambre de victoria del piloto nipón, la categoría pequeña es habitual que brinde carreras de grupo y así ha sido, un grupo de siete pilotos han luchado por la victoria, poniéndole difícil a Suzuki que pudiera escaparse. En favor del piloto del SIC58 Squadra Corse hay que destacar que ha sido el único que cuando ha tenido la cabeza de carrera ha conseguido  abrir hueco con sus seis rivales.

A pesar del espectacular ritmo de Suzuki, la carrera del japonés no ha estado exenta de errores y a falta de ocho vueltas ha perdido su tan preciada primera posición en favor de Dalla Porta. No tardaría más de una vuelta en volver a esa cabeza de carrera, pero fue entonces cuando el paradigma de la carrera cambió totalmente: Suzuki se fue al suelo llevándose por delante a Tony Arbolino y poniendo así punto y  final a su heroica actuación en carrera.

Así es como el primer grupo se redefinió con solo Andrea Migno, John McPhee y Lorenzo Dalla Porta, algo que  no duró mucho tiempo y el grupo se agrandó hasta que el primer grupó pasó a tener 12 integrantes, aunque  eso sí, dalla Porta, McPhee, Toba y Canet lucharon con uñas y dientes por el podio, pero un toque entre Canet y Toba ha hecho que finalizaran tercero y sexto respectivamente.

Este incidente ha propiciado que McPhee y Canet lograran irse y que Canet consiguiera la tercera posición por la que estaba luchando.

Los pequeños del Campeonato del Mundo de MotoGP no han estado exentos de las penalizaciones este domingo y Jaume Masiá ha sido penalizado con 2,2 segundos por exceder los límites de la pista reiteradamente, Dennis Foggia penalización con 1,9 y Tom booth-Amos con 2,1. De ellos solo ha acabado el piloto valenciano que  lo ha hecho en 12ª posición por esta penalización.

Clasificación de la carrera de Moto3 en el GP de Francia

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 17 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing Honda 37’48.689
2 48 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing Honda +0.106
3 44 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM +0.757
4 19 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 Honda +0.978
5 16 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 1.201
6 27 Kaito TOBA JPN Honda Team Asia Honda 1.410
7 13 Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 1.451
8 22 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 1.636
9 84 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 1.848
10 25 Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 2.049
11 75 Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 2.663
12 5 Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 3.748
13 76 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 11.812
14 71 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing Honda 11.896
15 12 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 30.511
16 61 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 32.544
17 69 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 40.026
No Clasificado
7 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 5 Vueltas
21 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 5 Vueltas
24 Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse Honda 5 Vueltas
14 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers Honda 6 Vueltas
77 Vicente PEREZ SPA Reale Avintia Arizona 77 KTM 7 Vueltas
23 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse Honda 8 Vueltas
55 Romano FENATI ITA VNE Snipers Honda 13 Vueltas
42 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing Honda 15 Vueltas
54 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 Honda 16 Vueltas
40 Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 21 Vueltas
79 Ai OGURA JPN Honda Team Asia Honda 0 Vuelta
11 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 Honda 0 Vuelta
Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.