Marc Márquez y Honda brillan en Le Mans con la victoria 300 de la marca

Marc Márquez se ha hecho con la victoria de MotoGP en el Gran Premio de Francia, consigue así la victoria número 300 de Honda en categoría reina tras lograr escaparse y rodar en solitario durante prácticamente la totalidad de la carrera. En el podio ha estado acompañado por dos Ducati: Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci que han protagonizado una bonita lucha por el segundo puesto.

Tras las las accidentadas carreras de Moto3 y Moto2 se abría paso la de MotoGP, que no ha sido menos, al menos en su comienzo. Durante la vuelta de calentamiento Joan Mir y Karel Abraham se han ido al suelo, lo que les ha obligado a pasar por el garaje y salir con la segunda montura.

La carrera de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida de Marc Márquez y Danilo Petrucci, que llegaban en paralelo a la primera curva del circuito francés de Le Mans, finalmente fue el español el que logró salir de esa curva en primera posición pero con Danilo tras él acechándole.

A pesar de haber realizado una buena arrancada, el de Ducati no ha podido mantener esa segunda posición y el australiano Jack Miller ha conseguido adelantarle. Más tarde Petrucci ha cometido un error y han conseguido pasar tanto Andrea Dovizioso como Valentino Rossi y el italiano ha quedado relegado a la quinta posición. no tardaría Dovizioso en abrirse paso adelantando a Valentino Rossi.

Al igual que Petrucci, Jack Miller consiguió demostrar que no había accedido a la segunda posición para conformarse y asestó el hachazo a Márquez, que había copado el liderazgo de la carrera. A falta de 21 vueltas, el 93 volvió a plantar cara al australiano y volvió a adelantarle, siendo el adelantamiento que daría la victoria al 93, pues el español lo tenía claro: tenía que mejorar su ritmo para intentar escaparse y ganar la carrera sin castigar en exceso los neumáticos.

Jack Miller ha pagado caro el haber intentado perseguir a Márquez durante las primeras vueltas pues el rendimiento del australiano no ha tardado en verse resentido y Andrea Dovizioso ha conseguido imponerse al australiano, pero la situación podría empeorar: ¿sería capaz de mantener su  tercera posición? Pues no, fue a falta de ocho vueltas cuando Petrucci logró imponerse ante Miller que heredó la cuarta posición, por delnate dde Valentino Rossi.

Cuando solo faltaban cinco giros para el final de la carrera hemos visto un espectacular duelo entre los pilotos del Mission Winnow Ducati Team por la segunda posición que finalmente ha  sido para Dovizioso, pero su compañero de equipo, lejos de rendirse volvió a intentar el adelantamiento si éxito dos vueltas más tarde.

Una de las luchas más interesantes de la carrera ha sido la pelea por la novena posición entre Fabio Quartararo y Jorge Lorenzo  que finalmente se ha negociado en favor de Quartararo que finalmente ha acabado octavo.

Ha sido un mal día para las Yamaha, Franco Morbidelli se ha ido al suelo y su montura ha arrastrado a Maverick Viññales que no ha podido evitar la caída, por lo que ambos han tenido que decir adiós a la carrera cuando todavía quedaban una veintena de giros para el final. Además Fabio Quartararo ha cometido un error que le ha hecho no poder brillar ante su público como lo hizo en el GP de España. Poco más tarde han tenido que retirarse tanto Andrea Iannone, como Tito Rabat, que ha sufrido problemas mecánicos. Cuando restaban 20 giros para el final pudimos ver una bandera negra que anunciaba la descalificación de Karel Abraham, puesto que el checo  se ha incorporado cuando todos los pilotos habían completado una vuelta, algo prohibido según el reglamento.

En la categoría reina tampoco nos hemos librado de las sanciones: Aleix Espargaró y Miguel Oliveira han sido sancionados con 1,4 y ,5 segundos respectivamente, por lo que Oliveira pierde una posición.

Clasificación de MotoGP en el GP de Francia

Pos. Num. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 41’53.647
2 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 1.984
3 9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 2.142
4 43 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 2.940
5 46 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 3.053
6 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 5.935
7 21 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 7.187
8 20 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 8.439
9 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 9.853
10 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 13.709
11 99 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 15.003
12 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 29.512
13 5 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 33.061
14 55 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 35.481
15 88 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 36.044
16 36 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 1 Vuelta
No Clasificado
30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 9 Vueltas
29 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 19 Vueltas
12 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 21 Vueltas
63 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 21 Vueltas
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 25 Vueltas
Excluído
17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 0 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.