La visión de Rossi, Viñales, Dovizioso y Márquez sobre el incidente con Lorenzo

Después de que Jorge Lorenzo hiciese sus declaraciones en el transcurso de la carrera, llegó el turno de las ruedas de prensa que cada equipo mantiene en sus “hospitalities” tras cada carrera.

Los primeros en ponerse en escena fueron los pilotos del Monster Yamaha. En cuanto a daños, sólo Valentino Rossi dijo estar un tanto dolorido, en su tobillo, ya que la moto de Jorge atrapó el tobillo izquierdo del 9 veces campeón del mundo. Viñales celebró estar perfectamente, ya que el test de mañana resultará de gran importancia, según sus palabras.

Foto credit: Jorge González (@JGonzalezGP)

Maverick Viñales, en cuanto al tercer incidente de carrera que le lleva al suelo en las siete pruebas disputadas, fue tajante y pidió una sanción para Jorge que le llevase hasta la última plaza de la parrilla de salida en el próximo Gran Premio. Significando que Lorenzo había equipado su moto con neumáticos blandos para estar en las primeras vueltas en el grupo de cabeza.

El de Roses estaba especialmente contrariado de lo ocurrido ya que, utilizando un nuevo método de trabajo, creía haber encontrado las respuestas a los problemas que venía arrastrando tanto en la salida, como en las primeras vueltas de carrera. Se lamentaba, además, de que Lorenzo no hubiese esperado a la recta para pasarle con la manifiesta superioridad de motor que tienen, “si nosotros somos lentos, no tenía que haber arriesgado con un adelantamiento así”. También insinuó que Lorenzo estaba teniendo un comportamiento excesivamente agresivo, habiendo recibido el de Yamaha un adelantamiento ajustado por el interior en la vuelta de warm-up.

Foto credit: MotorluNews

Estuvo más templado Valentino Rossi, no pidió ningún tiempo de sanción para el balear, fiando la correcta decisión a Dirección de Carrera. Lo que sí volvió a hacer fue defender el trazado original de Montmeló, sin usar ninguna variante desarrollada para la Formula1, llegando a definir la actual curva 10 del circuito como una “curva de supermercado”. Según el piloto italiano, ese tipo de curva no es de Gran Premio, en la que es muy fácil cometer errores y en la que se continuarán cometiendo. Alabó el trabajo que se hizo en la curva 12, ampliando la escapatoria y sustituyendo el asfalto por la grava, insinuando que algún trabajo podría hacerse para retornar a esa configuración.

Para él, uno de los motivos principales de lo que ha pasado radica en que Jorge está pasando por un mal momento y quería estar delante a toda costa, y cuando se vio cuarto intentó “algo más”.

Foto credit: Jorge González (@JGonzalezGP)

El tercero, y más perjudicado de los implicados, Andrea Dovizioso, hizo gala de su flema y tranquilidad habituales. Desde esa aparente tranquilidad comentó que, para él, el campeonato se le ha puesto mucho más difícil pero que no se ha cerrado: “si pensase eso, ya no correría el próximo Gran Premio”, sentenció.

En cuanto a la petición de sanción, al igual que Rossi, se mantuvo al margen de decantarse por ninguna en concreto, pero añadió que se debería tener en cuenta únicamente el error de pilotaje de Lorenzo y no las consecuencias que había tenido y que habían llevado al suelo a tres pilotos.

Según el de Forlì no fue grande el error de pilotaje de Lorenzo, es más, lo describió como un error de lucidez, de haber tomado una decisión incorrecta para el momento de la carrera por lo complicado de la zona. En esa curva, decía el de Ducati, la frenada es complicada incluso cuando vas solo porque no tienes referencias claras, y la curva es de primera de más de noventa grados, así que es mucho más compleja cuando vas en grupo.

Su análisis del incidente concluía que Jorge Lorenzo estaba únicamente pendiente de superar a Maverick Viñales y que no había visto que Marc Márquez le había superado a él, por lo que no pudo hacer su trazada normal y el de Honda por encontrarse con su Ducati, que estaban retornando a la línea de carrera, teniendo así que frenar más y perdiendo la rueda anterior. Además de eso, y por eso subraya la falta de lucidez de Lorenzo, que si Viñales se había ido largo por frenar tarde, Lorenzo aún frenó más tarde. También aseguró que Lorenzo no estaba fuera de control, aunque es un error demasiado grande para un 5 veces campeón del mundo y más propio de un rookie.

Foto credit: Jorge González (@JGonzalezGP)

Y la última de las opiniones, la de Marc Márquez, vino en rueda de prensa, en donde su apreciación sobre si Lorenzo estaba descontrolado coincide con la de Andrea Dovizioso para asegurar que en absoluto se lo pareció.

@MotorluNews


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe


 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.