Marc Márquez arrasa en una accidentada carrera en Montmeló

Victoria indiscutible para Marc Márquez en una carrera marcada por el incidente del inicio, que ha dejado en la primera vuelta a cuatro pilotos del grupo delantero fuera de juego. Márquez cierra este domingo con su victoria un triplete español tras los triunfos de Marcos Ramírez  y Álex Márquez en las categorías inferiores.

Fabio Quartararo ha ocupado el segundo cajón del podio, que además es el primero de su vida. En el tercer cajón podemos ver a Danilo Petrucci, que ha peleado con uñas y dietes por la segunda posición durante toda la carrera. Tenemos en el podio una Honda, una Yamaha y una Ducati, tres marcas diferentes en los tres primeros puestos.

La carrera de la categoría reina comenzó con una espectacular arrancada de Andrea Dovizioso, que salía quinto y que pasó en primera posición la primera curva, por delante de Marc Márquez. Jorge Lorenzo también ha realizado una espectacular salida que le ha colocado en cuarta posición cuando salía sexto, siendo una de las sorpresas de la carrera. Otro punto positivo ha sido la espectacular salida de Maverick Viñales que salía sexto debido a la sanción de tres posiciones que recibió ayer y que consiguió rodar segundo, por delante de Márquez.

Durante los primeros compases de la prueba ha habido un incidente en la cabeza de carrera que ha provocado cuatro bajas. Jorge Lorenzo que había recobrado la confianza y  rodaba tocando los límites de su Honda RC213V para intentar adelantar a Dovizioso no ha podido evitar irse al suelo en la curva 10, el 99 se llevaba consigo a Andrea Dovizioso y además golpeaba la montura de Maverick Viñales que no podía evitar caerse. Poco más atrás rodaba Valentino Rossi, al que ha sido imposible esquivarlos y también se ha ido al suelo.

Así es como Márquez se quedaba comandando la carrera, por delante de Danilo Petrucci y Fabio Quartararo sin dos hombres tan fuertes como Dovizioso y Viñales.

A pesar de que la arrancada de Álex Rins no ha sido todo lo satisfactoria que podría haber sido esta situación de cabeza de carrera ha propiciado que comenzara a rodar cuarto tras este accidente, el de Suzuki no tardó en adelantar a Fabio Quartararo poniéndose tercero. Pero Rins no es un piloto conformista y lo tenía claro, iba a intentar un adelantamiento sobre Petrucci, finalmente lo ha conseguido y  se ha puesto segundo tras un Márquez que ya rodaba escapado. No tardaría Danilo Petrucci en devolverle el hachazo al de Suzuki.

Fue falta de siete vueltas para el final cuando Rins intentó un adelantamiento sobre el de Ducati, pero el español cometió un error que casi le cuesta una caída y que finalmente le relegó a la séptima posición. Se quedaba así Rins fuera de la lucha por la segunda plaza, pero no todo iba a ser paz para Petrucci, Quartararo conseguía plantar cara al italiano ganándole la segunda posición. Ese fue el adelantamiento que daría al francés su primer podio en la categoría reina.

La peor parte de la carrera se la ha llevado Aleix Espargaró, el español ha marcado su retirada en la primera prueba tras haber sufrido una lesión en una pierna fruto de un toque con Bradley Smith y ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital.

Clasificación de MotoGP en Montmeló

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 40’31.175
2 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 2.660
3 Danilo PETRUCCI ITA Mission Winnow Ducati Ducati 4.537
4 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 6.602
5 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 6.870
6 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 7.040
7 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 16.144
8 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 17.969
9 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 22.661
10 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 26.228
11 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 32.036
12 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 44.666
13 Sylvain GUINTOLI FRA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 51.363
No Clasificado
Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 6 Vueltas
Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 8 Vueltas
Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 19 Vueltas
Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 21 Vueltas
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 22 Vueltas
Andrea DOVIZIOSO ITA Mission Winnow Ducati Ducati 22 Vueltas
Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 23 Vueltas
Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 23 Vueltas
Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 23 Vueltas
Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 0 Vuelta
Bradley SMITH GBR Aprilia Racing Team Aprilia 0 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.