Victoria para Tony Arbolino en Assen tras toda una carrera al acecho

Tony Arbolino se hace en el GP de Assen con su segunda victoria este 2019, el italiano ha conseguido este triunfo en un final de photo finish tras acechar al líder desde la segunda posición durante la totalidad de la carrera. En el podio le han acompañado Lorenzo Dalla Porta y Jakub Kornfeil.

La carrera de la categoría pequeña del Campeonato del Mundo de MotoGP comenzó con una espectacular arrancada del poleman. Niccolò Antonelli comandó la carrera desde el primer momento y comenzó a tratar de irse respecto a los demás pilotos de la categoría, pero obviamente no iba a ser tarea fácil, pues Tony Arbolino se situaba muy cerca de Antonelli, poniendo en jaque ese liderazgo.

Por detrás, como viene siendo habitual, hemos  podido ver un amplio grupo de pilotos peleando por copar las primeras posiciones, un primer grupo que en el inicio parecía que podía cortarse con siete pilotos, pero no era más que algo pasajero, pues cuando restaban 19  vueltas para el final Kaito Toba dio el hachazo a Antonelli y comenzó a comandar la carrera. Así es como el grupo de cabeza de siete pilotos se amplió y casi todos los pilotos consiguieron rodar en ese amplio primer grupo.

Cuando faltaban 16 vueltas para el  fin de la categoría pequeña pudimos ver otro cambio de líder, Romano Fenati realizó un adelantamiento sobre Kaito Toba que le colocó comandando la  carrera, inmediatamente por delante de su compañero de equipo, Tony Arbolino, que se mantuvo en la segunda posición.

Fue entonces cuando el grupo cabecero comenzó a estabilizarse pues algunos pilotos se quedaron algo descolgados fruto de un incidente de Ayumu Sasaki que ha realizado una espectacular salvada digna de los más grandes. A pesar de no haber tenido consecuencias físicas esto ha propiciado que comenzara a estabilizarse ese primer grupo de 20 pilotos.

A falta de 13 vueltas vino la primera caída del Gran Premio, Tom Booth-Amos se fue al suelo cuando rodaba descolgado tras el incidente de Sasaki.

Uno de los pilotos penalizados ha sido Can Oncu, que ha tenido que realizar la long lap. El piloto que no ha sido sancionado, pero que sí ha cumplido la penalización realizando esta long lap ha sido Antonelli que había acortado la chicane. Otro que también ha cortado esa chicane ha sido Kaito Toba, peo no ha sido sancionado ni él ha pasado por esta long lap. El que sí que ha recibido esa sanción es Sergio García por  exceder de manera reiterada los límites de la pista.

Fue a falta de diez vueltas cuando volvimos a ver un cambio de líder, Lorenzo Dalla Porta comandó la carrera de Moto3 por delante de Arbolino. Eso sí todavía quedaban 10 vueltas que en una carrera grupal de Moto3 pueden ser una eternidad para un piloto que trata de ganar desde la primera posición.

Cuando restaban siete vueltas vivimos la retirada de Jaume Masiá por problemas mecánicos cuando luchaba por la victoria. Fue en esa misma vuelta cuando Albert Arenas se fue al suelo y no iba a ser la última. Tras haber vivido una carrera sin demasiados contratiempos vimos un accidente múltiple entre Toba, Fernández, Vietti y Suzuki que afortunadamente están bien y han podido apartar las monturas de la pista, evitando así una bandera  roja que hubiese dado por terminada la carrera.

Los incidentes no habían acabado en la categoría pequeña, fue Darryn Binder el siguiente en irse al suelo. El siguiente en irse al suelo fue Andrea Migno, que pudo levantarse y seguir en carrera.

Entretanto, Jakub Kornfeil que comandaba la carrera fue el siguiente penalizado a falta de cuatro vueltas para el final. Fue a falta de dos vueltas cuando Kornfeil entró a hacer la long lap, además el checo consiguió entrar en una fantástica tercera posición que le daba armas para poder luchar por la victoria, que finalmente no pudo ser.

Tras este incidente se volvía a quedar Dalla Porta en la cabeza de carrera, pero las cosas no iban a acabar así. Desde la segunda posición Tony Arbolino le dio emoción a la carrera en los últimos metros cuando tras rodar la gran parte de la carrera en el segundo puesto al llegar a la meta consiguió realizar un adelantamiento sobre Dalla Porta que le dio su segunda victoria del año.

Clasificación de Moto3 en el GP de Assen

Pos Piloto País Equipo Poto Tiempo
1 Tony ARBOLINO ITA VNE Snipers HONDA 38’03.113
2 Lorenzo DALLA PORTA ITA Leopard Racing HONDA 0.045
3 Jakub KORNFEIL CZE Redox PruestelGP KTM 1.562
4 Gabriel RODRIGO ARG Kömmerling Gresini Moto3 HONDA 2.158
5 John MCPHEE GBR Petronas Sprinta Racing HONDA 2.201
6 Ai OGURA JPN Honda Team Asia HONDA 2.264
7 Marcos RAMIREZ SPA Leopard Racing HONDA 2.436
8 Niccolò ANTONELLI ITA SIC58 Squadra Corse HONDA 2.580
9 Dennis FOGGIA ITA SKY Racing Team VR46 KTM 2.758
10 Alonso LOPEZ SPA Estrella Galicia 0,0 HONDA 2.900
11 Romano FENATI ITA VNE Snipers HONDA 2.916
12 Aron CANET SPA Sterilgarda Max Racing Team KTM 3.081
13 Kazuki MASAKI JPN BOE Skull Rider Mugen Race KTM 3.267
14 Filip SALAC CZE Redox PruestelGP KTM 3.737
15 Sergio GARCIA SPA Estrella Galicia 0,0 HONDA 12.705
16 Can ONCU TUR Red Bull KTM Ajo KTM 12.796
17 Ayumu SASAKI JPN Petronas Sprinta Racing HONDA 12.800
18 Makar YURCHENKO KAZ BOE Skull Rider Mugen Race KTM 12.894
19 Andrea MIGNO ITA Bester Capital Dubai KTM 33.346
20 Stefano NEPA ITA Reale Avintia Arizona 77 KTM 36.069
21 Riccardo ROSSI ITA Kömmerling Gresini Moto3 HONDA 51.064
22 Ryan VAN DE LAGEMAA NED Qnium Racing KTM 1’32.359
23 Tom BOOTH-AMOS GBR CIP Green Power KTM 1’48.509
No clasificados
Darryn BINDER RSA CIP Green Power KTM 4 laps
Celestino VIETTI ITA SKY Racing Team VR46 KTM 5 laps
Raul FERNANDEZ SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 5 laps
Kaito TOBA JPN Honda Team Asia HONDA 5 laps
Tatsuki SUZUKI JPN SIC58 Squadra Corse HONDA 6 laps
Albert ARENAS SPA Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 7 laps
Jaume MASIA SPA Bester Capital Dubai KTM 7 laps

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.