Viernes complicado para Petrucci en Barcelona

El pasado Gran Premio de Italia fue un fin de semana mágico para Danilo Petrucci. Consiguió su primera victoria mundialista después de siete temporadas en el campeonato y seguramente fuese muy difícil encontrar a alguien en el mundo que no se alegrase por el italiano. Su carácter amistoso le ha hecho ganarse la simpatía de aficionados y rivales a partes iguales.

El de Terni llegaba a Montmeló después de saborear las mieles de la victoria y no pocos se preguntaban si no habría nacido un nuevo contendiente para la corona de 2019. Sin embargo, la primera toma de contacto con el asfalto tras el Gran Premio de Italia no ha sido tan dulce como el espumoso descorchado en Mugello. En la primera sesión del viernes, el italiano solo ha conseguido alcanzar la décimo octava posición, cediendo casi un segundo respecto a Marc Márquez que encabezaba la tabla.

Danilo Petrucci durante la FP1 del GP de Catalunya. Foto: @JGonzalezGP

En la segunda sesión del día las cosas han mejorado y ha escalado hasta la octava plaza, a poco más de medio segundo del líder del día, Fabio Quartararo, tanto en el FP2 como en la combinada de ambas sesiones. El de Ducati se ha mostrado optimista de cara a poder enderezar la situación el sábado. “Al menos estamos cerca del Top 5. Las sensaciones no han sido las mejores, pero creo que podemos luchar por el top 5” declaraba el italiano.

En contraposición a su compañero de equipo, el piloto de la Ducati con dorsal 9 ha sufrido más por el tren trasero que por el delantero. “Hay una gran falta de adherencia y el problema para mi es que siempre tengo la rueda trasera deslizando. Cuando freno pierdo la rueda trasera y es muy difícil recuperar esa adherencia en medio de la curva. Me patina la rueda trasera cuando freno y cuando acelero” de lamentaba el de Terni.

A pesar del contraste de sensaciones con el Gran Premio de Italia, Danilo se mostraba optimista de cara al potencial para la carrera barcelonesa. “Quiero ser positivo porque esta tarde hemos probado con una moto diferente y hemos encontrado cosas positivas y cosas negativas. Por eso creo que podemos hacer los cambios necesarios para conseguir ser competitivos y mantenernos con los pilotos de delante como hacemos habitualmente” sentenciaba el italiano.

Así Danilo Petrucci ha concluido un viernes complicado después de haber sido el gran protagonista en la carrera previa. A pesar de que no ha podido igualar las sensaciones que tuvo en Mugello, luchará para conseguir mantenerse en las posiciones delanteras en un circuito de Barcelona-Catalunya con muchas similitudes con Mugello, donde protagonizó su mejor carrera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.