Álex Márquez impone su propia ley en Sachsenring llevándose victoria y liderazgo

Al igual que ha hecho Lorenzo Dalla Porta en la categoría de Moto3, Álex Márquez también se ha hecho en la carrera de Moto2 con la victoria y el liderato de la categoría. El catalán ha conseguido escaparse e irse en soledad en busca de la victoria. En el podio le han acompañado Brad Binder y Marcel Schrrotter.

Luca Marini ha sido el piloto que ha arrancado mejor en la salida de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. El italiano se ha colocado primero, pero no ha tardado mucho en perder ese liderazgo pues Marcel Schrrotter e Iker Lecuonna consiguieron imponerse ante Marini.

En esa arrancada hay que hablar de un toque entre el propio Lecuona y Álex Márquez que se han tocado en la primera curva, pero finalmente no se han ido al suelo y han podido rodar desde le primer mommento en el grupo delantero de la carrera de Moto2 en el GP de Alemania.

No tardó Schrrotte en cometerr un error que dejaba a Lecuona en cabeza de carrera, por delante de Marini y Márquez. Estas posiciones no durarían así mucho tiempo, pues Márquez consiguió meterle la moto a Marini, ganándole la segunda plaza. Tras el adelantamiento sobre Marini, Márquez tenía las cosas claras: había conseguido la segunda posición y tenía que emprender camino hacia la primera. Sin embargo, Lecuona que vio las intenciones de su compatriota supo cerrar su hueco y evitar perder el primer puesto.

Fue a falta de 22 vueltas cuando por fin pudo hacerlo y Álex Márquez comenzó el liderazgo de la carrera, con Lecuona en la segunda posición. Quedaba así Márquez en cabeza con Lecuona muy cerca y  con hueco ya algo mayor se encontraba el segundo grupo compuessto por Vierge, Binder, Marini Schrrotter, Di Giannatonio y Luthi.

Era la receta perfecta para Márquez: emprender el camino hacia la victoria en soledad o con solo un piloto cerca de él. Sin embargo, en la cabeza de carrera no estaba todo dicho y a falta de 19 vueltas para el final de la carrera Lecuona consiguió arrebatarle a su compatriota la primera posición. Después de ese adelantamiento, Márquez se la devolvió y la lucha entre ambos propició que Binder llegara a ellos, llegando a superar a Lecuona. Se juntaba así el grupo de dos pilotos que habían creado Márquez y Lecuona con el segundo para pelear por la victoria.

A falta de 16 vueltas vimos uno de los incidentes más importantes de la carrera, cuando Thomas Luthi trataba de adelantar a Xavi Vierge por la quinta posición se llevó al suelo al catalán que decía adiós a su carrera en el GP de Alemania. Fruto de esta acción Luthi fue penalizado haciendo una long lap cuando rodaba en quinta posición, perdiendo una posición.

A pesar de que el segundo grupo se había anexionado con el primero, a alguien que no consiguieron dar caza fue a Álex Márquez, lo que ha propiciado que las luchas por las posiciones de podio permitieran al español irse de ese grupo en soledad para conseguir la victoria en Sachsering.

Una de las luchas más espectaculares que hemos visto en la recta final de la carrera de Moto2 ha sido entre Schrrotter e Iker Lecuona por la tercera plaza que finalmente se ha saldado a favor del piloto local.

Es más, Lecuona se ha ido al suelo cuando casi iba entrar en la línea de mete, por lo que a pesar de haber realizado una carrera espectacular, no ha conseguido finalizar la carrera.

Clasificación de Moto2 en el GP de Alemania

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 39’35.101
2 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 1.208
3 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 1.630
4 Fabio DI GIANNANTONIO ITA MB Conveyors Speed Up Speed Up 4.116
5 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 5.191
6 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 6.332
7 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 6.526
8 Jorge NAVARRO SPA MB Conveyors Speed Up Speed Up 8.177
9 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 10.538
10 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.591
11 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 13.656
12 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 13.836
13 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 13.996
14 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 15.064
15 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 17.234
16 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 18.077
17 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 18.232
18 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 19.852
19 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 26.424
20 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 30.791
21 Simone CORSI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 36.693
22 Stefano MANZI ITA MV Agusta Idealavoro Forward MV Agusta 37.502
23 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 37.655
24 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 38.526
25 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 48.740
26 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +1’15.427
No Clasificado
Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 1 Vuelta
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 16 Vueltas
Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 0 Vuelta

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.