Niki Tuuli hace historia en Sachsering con la primera victoria de MotoE

La primera carrera de la Copa del Mundo FIM de MotoE ya tiene dueño. El finlandés Niki Tuuli se ha hecho con la primera victoria de la historia de esta categoría de motos eléctricas y lo ha hecho cuando quedaban dos vueltas para el final de la carrera, debido a una bandera roja.

Al primer podio de la Copa del Mundo FIM de MotoE han subido también el ex piloto de MotoGP, Bradley Smith y el francés Mike Di Meglio.

La mañana de carreras en el circuito alemán de Sachsering ha comenzado este domingo una hora antes de lo habitual por una razón: la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoE. Esta primera carrera de las novedosas motos eléctricas ha hecho que este 7 de julio sea un día histórico para el motociclismo, pues se corre la primera carrera de motos eléctricas en el marco del Campeonato del Mundo de MotoGP.

La salida de las copa de motos eléctricas de MotoGP ha comenzado con una espectacular salida de Bradley Smith, que no ha tardado en ponerse en cabeza de carrera por delante de Mike Di Meglio y Héctor Garzó. Solo una vuelta tardó Di Meglio en meterle la moto a Smith y comenzar a comandar la carrera.

En esa misma vuelta, el finlandés Niki Tuuli no dudó en emprender la atacada y coger la primera posición de la carrera, pero no le duró mucho y Smith y Di Meglio consiguieron adelantarle. Tuuli pudo imponerse ante Di Meglio, y comenzó a rodar tras el británico. Sin embargo, el ritmo de Tuuli era mejor que el de Smith y no tardó en volver a esa anhelada  primera posición.

Cuando solo faltaban tres vueltas para el final de la prueba, Lorenzo Savadori protagonizaba la primera caída del día. Desafortunadamente, la montura  del italiano rompía una de las protecciones del circuito y comenzaba a ondear en el circuito alemán de Sachsering la bandera roja que ponía punto y final a la primera de la Copa del Mundo de MotoE, que daba la victoria a Tuuli.

El primer español clasificado en esta primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE ha sido Héctor Garzó en cuarta posición, seguido de Sete Gibernau con la novena, Nico Terol en la 10ª y María Herrera en la 16ª.

Clasificación de la carrera de la Copa del Mundo FIM de MotoE en el GP de Alemania

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Niki TUULI FIN Ajo MotoE Energica 7’27.862
2 Bradley SMITH GBR One Energy Racing Energica +0.442
3 Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica +0.567
4 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing Energica +0.991
5 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 2.095
6 Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica 4.048
7 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing Energica 4.304
8 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica 8.118
9 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 Energica 9.254
10 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 9.414
11 Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica 9.557
12 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica 9.674
13 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Energica 9.828
14 Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing Energica 10.137
15 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica 11.157
16 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 18.192
17 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team Energica 24.808
No Clasificado
Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 1 Vuelta

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.