Andrea Dovizioso vence a Marc Márquez un espectacular mano a mano en Austria

Andrea Dovizioso ha vuelto a brillar, el piloto italiano ha ganado una carrera marcada por una espectacular batalla de adelantamientos contra Marc Márquez que hasta entonces parecía imbatible. Se trata de la segunda victoria de la temporada para Andrea Dovizioso que venció la primera prueba del año en Catar. Marc Márquez ha ocupado la segunda plaza del podio en el GP de Austria y el francés Fabio Quartararo la tercera.

Finalmente llegó el plato fuerte del domingo en Austria y dio comienzo la carrera de MotoGP. La arrancada de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP, donde Marc Márquez y Andrea Dovizioso realizaron una gran salida. El italiano que rodaba segundo trató de adelantar en esa primera vuelta al 93 y ambos se fueron largos, lo que propiciaba que Fabio Quartararo consiguiera el liderazgo de la prueba, por delante de Dovizioso, Miller y Márquez.

También hay que hablar de Valentino Rossi, que conseguía ponerse a rueda de Marc Márquez, acechando así al 93. Sin embargo, el propio Márquez no iba a quedarse en esa cuarta posición y no le ha temblado el pulso a la hora de adelantar a Jack Miller.

Dos de los pilotos que han sufrido en la primera vuelta han sido Cal Crutchlow y Pol Espargaró. Al pequeño de los Espargaró se le ha parado la montura al inicio y Tito Rabat que venía tras dde él ha frenado, lo que ha propiciado que Crutchlow tuviera que frenar bruscamente yéndose al suelo.

23 vueltas para el final quedaban cuando Andrea Dovizioso marcó la vuelta rápida y emprendió un rumbo: la victoria. Tenía que pasar a Fabio Quartararo y así lo hizo, pero las desgracias nunca vienen solas y tras el adelantamiento de Dovizioso al francés le llegó el de Marc Márquez que se colocó segundo para acechar al italiano que parecía tener las ideas muy claras: volver a ganar en un circuito afín a la moto roja.

Dos giros más tarde hemos visto un incidente, Jack Miller iba al suelo cuando rodaba en cuarta posición tras Quartararo y decía adiós a la carrera. Además en ese mismo giro vivimos uno de los mejores adelantamientos de la temporada en MotoGP con Dovizioso y Márquez en paralelo, finalmente el 93 consiguió ganarle la posición y se ha puesto en cabeza de carrera, para Márquez había llegado el momento: tenía que tirar y tratar de escaparse para ganar la carrera.

Marc Márquez parecía que se había empezado a escaparse, pero la carrera es muy larga y Dovizioso no se iba a rendir y cuando quedaban 15 vueltas comenzó a recortarle tiempo al 93 y ambos abrieron un gran hueco con respecto a Quartararo que rodaba en la tercera posición.

Finalmente, Dovizioso lo consiguió y consolidó el adelantamiento que le colocó en cabeza de carrera a falta de nueve vueltas y solo faltaba ver si Márquez iba a ser capaz de devolvérselo y dónde lo iba a hacer. Fue a falta de tres vueltas cuando el de honda lo intentó y comenzó una sucesión de adelantamientos que dejaron sin respiración a los aficionados a MotoGP.

Pese a esta sucesión de adelantamientos, cuando restaban dos giros para el fin de la prueba Márquez se puso al mando de la carrera logrando esta vez abrir algunos metros, insuficientes, pues el de Ducati intentó meterle la moto, en vano, pero la carrera no había acabado. Fue en la última curva, la última oportunidad para Dovizioso de conseguir la victoria en el Red Bull Ring y ahora sí que lo consiguió, pasando la línea de meta en primera posición. Se trata de la segunda victoria de Dovizioso en lo que va de temporada.

Hay que destacar que ha sido un buen día para los pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP, Valentino Rossi ha estado en el primer grupo en el inicio de la carrera habiéndose mantenido en el cuarto puesto y Maverick Viñales ha bordado una espectacular remontada que le ha hecho finalizar la carrera del GP de Austria quinto a pesar de haber realizado una mala salida.

Resultados de la carrera de MotoGP en el GP de Austria

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 39’34.771
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda +0.213
3 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 6.117
4 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 7.719
5 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 8.674
6 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 8.695
7 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 16.021
8 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 16.206
9 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 17.350
10 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 20.510
11 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 22.273
12 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 25.503
13 Stefan BRADL GER Repsol Honda Team Honda 31.962
14 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 34.741
15 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 48.109
16 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 1 Vuelta
No Clasificado
Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati
Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati
Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM
Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM
Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.