Augusto Fernández vence un impresionante duelo a Jorge Navarro en Silverstone

Tras la espectacular carrera de MotoGP parecía que (casi) nada podría contentarnos en la categoría intermedia, sin embargo, lo ha hecho. La carrera de Moto2 en Silverstone nos ha regalado un duelo de titanes en los últimos compases de carrera entre Augusto Fernández y Jorge Navarro que se ha saldado a favor del primero de ellos. El propio Navarro ha finalizado segundo y el sudafricano Brad Binder ha cerrado el podio en el GP de Gran Bretaña.

La carrera de la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP ha comenzado con una buena salida de Álex Márquez, que ha conseguido mantener esa primera plaza y Jorge Navarro también ha mantenido ese segundo puesto. El que ha destacado ha sido Vierge, que a pesar de salir quinto, en los primeros instantes ha conseguido ponerse tercero.

Al igual que Vierge, otro que ha brillado en los primeros compases de la prueba ha sido Remy Gardner, que a pesar de haber perdido posiciones en un primer momento, no ha tardado en ponerse cuarto e intentar arrebatarle al español la tercera plaza del podio. Ha sido así en un primer momento, pero el del Marc VDS ha conseguido recuperar su tercer puesto  en la siguiente curva. Remy no iba a rendirse y volvió a pasar a Vierge. Ha sido una de las luchas más espectaculares del inicio de la prueba. Por su parte, Augusto Fernández que salía desde una maravillosa tercera posición no ha sido capaz de mantenerse delante y ha perdido inicialmente dos plazas, quedando relegado al quinto puesto.

Cuando quedaban 13 vueltas para el fin de la carrera Brad Binder y Remy Gardner protagonizaron una bonita batalla por la tercera posición, que se saldó a favor del sudafricano. Pocos instantes después llegó el punto de inflexión de la carrera de Moto2 en el GP de Gran Bretaña: Álex Márquez cometía un error y se iba al suelo cuando lideraba la carrera. Quedaba así Jorge Navarro en cabeza, por delante de Brad Binder y Augusto Fernández. Un Augusto Fernández que había conseguido adelantar a Gardner,, que quedó relegado al cuarto puesto.

Quedaba así estabilizada la carrera, aunque hay que hablar de una bajada del ritmo de Navarro al quedarse al mando de la carrera. Fue a falta de sis vueltas cuando Brad Binder se aprovechó de  la pérdida de ritmo del español y le arrebató el primer puesto de la carrera.

No fue hasta dos vueltas más tarde, cuando Navarro comenzó a atacar a Binder y se hizo de nuevo con el liderazgo de la carrera. Unos instantes después ha habido una interesantísima lucha por la segunda posición entre Brad Binder y Augusto Fernández, que encadenaron una serie de adelantamientos que ha favorecido que Navarro consiguiera irse.

Fruto de este duelo por la segunda posición, Brad Binder se ha ido largo, lo que ha propiciado no solo que Fernández se quedara la segunda posición, Gardner consiguió meterse tercero y quedaba el sudafricano relegado a la cuarta plaza.

A pesar de que no parecía que el final de carrera fuese a ser muy emocionante, finalmente sí que lo ha sido. Augusto Fernández, que rodaba más rápido que Jorge Navarro ha conseguido dar caza a su compatriota y ha quedado así un espectacular duelo entre ambos, que  se ha saldado con la victoria de Fernández.

Resultados de la carrera de Moto2 en GP de Gran Bretaña

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 37’41.833
2 Jorge NAVARRO SPA Campetella Speed Up Speed Up +0.489
3 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM +0.571
4 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex +0.738
5 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 3.276
6 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Campetella Speed Up Speed Up 9.065
7 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 9.108
8 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 9.355
9 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.119
10 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 13.753
11 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 16.326
12 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 16.382
13 Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 16.829
14 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 17.843
15 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 19.836
16 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 20.920
17 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 21.159
18 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 22.746
19 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 23.366
20 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 23.707
21 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 23.906
22 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 28.918
23 Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 31.491
24 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 40.541
25 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 47.477
26 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 53.613
27 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 57.669
28 Teppei NAGOE JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 59.780
No Clasificado
Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex
Bradley SMITH GBR Petronas Sprinta Racing Kalex
Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.