Brad Binder se regala un triunfo de Moto2 en una carrera de supervivencia en Austria

Brad Binder ha celebrado su cumpleaños por todo lo alto, lo ha hecho descorchando cava para celebrar la que es su primera victoria del año. En ese podio ha estado acompañado por Álex Márquez y Jorge Navarro, que han conseguido sobrevivir en una carrera que ha estado marcada por las caídas en cabeza de carrera.

Tras la de MotoE y Moto3 llegó el momento de la salida de la categoría intermedia, una carrera en la que en la primera fila no había presencia de ni un solo europeo. Se apagó el semáforo y llegó la acción. Brad Binder firmaba una salida espectacular y se ponía primero, no tardó Xavi Vierge, que partía séptim, en ocupar el segundo puesto tras Binder. El poleman Tetsuta Nagashima, por su parte cerraba el podio provisional.

Cuando faltaban 22 vueltas para el final de la carrera, Nagashima se había puesto segundo y Vierge no iba a conformarse. El piloto español intentó adelantar al japonés, pero entró largo y terminó tocándose con Nagashima y yéndose ambos al suelo.

Tras este incidente quedaba Binder en cabeza con Enea Bastianini y Remy Gardner detrás de sí. Bastianini no tardó en demostrar que iba a aprovechar la oportunidad de rodar en segunda posición y marcó la vuelta rápida, pero eso sí, el italiano tenía a Binder ya a un segundo de distancia. En el mismo grupo que Bastianini y Gardner hemos visto a Luthi y a Marini. El suizo no tardó en adelantar a Gardner para ponerse tercero.

Este segundo grupo ha sido el que ha dado mayor emoción a la carrera, pues nada estaba dicho y entre los cuatro integrantes no han parado de adelantarse, un segundo grupo digno de una carrera de la categoría de Moto3 y poco o nada habitual en Moto2. Uno de los adelantamientos más impactantes que pudimos ver fue el de Gardner que pasó a Luthi, Marini y Bastianini para ponerse segundo.

El primer grupo, fruto de esas luchas había ralentizado su ritmo y a falta de 16 vueltas llegó Álex Márquez, que partía 11º y consiguió adelantar a Marini al que relegó a la quinta posición. Fue una vuelta más tarde cuando el español consiguió pasar a Luthi y comenzó a oler las posiciones de podio que ostentaban Binder, Gardner y Bastianini.

También había que mirar la lucha por la victoria, pues Gardner había conseguido reducir la diferencia con Binder a dos décimas y fue a falta de 12 giros para el final cuando Gardner intentó el adelantamiento sobre el sudafricano que pudo recuperarle la plaza.

Mientras tanto, en la lucha por la quinta posición hemos visto a Baldassarri ganarle la posición a Marini. También hay que destacar la caída en el ritmo de Luthi, que pasó de estar en la lucha por el podio a rodar noveno con Binder, Gardner, Bastianini, Márquez, Baldassarri, Marini, Navarro y Fernández.

Faltaban seis giros para el final de la carrera cuando Gardner ha vuelto a intentarlo, pero no solo no lo ha conseguido, se ha ido largo y  se ha tocado con Márquez, yéndose al suelo y poniendo punto y final a una carrera en la que había tenido hasta entonces un papel protagonista.

Esto propiciaba que Bastianini heredara la segunda plaza del podio y Márquez la segunda. Poco más tarde, Marini conseguía ganarle ese tercer puesto a Márquez y enfilaba su objetivo: la segunda plaza y más tarde la victoria. Ha sido entonces cuando ha entrado demasiado rápido para adelantar a su compatriota y ambos se han ido al suelo.

Esta situación dejaba a Jorge Navarro en posición de podio y quedaba el pequeño de los Márquez en un puesto muy goloso: en segundo puesto que bien le valía para ganar 20 puntos y salir más líder del GP de Austria. Finalizó así la carrera de la categoría intermedia: con Binder en lo más alto del podio el día que cumplía 24 años, con Álex Márquez salvando los muebles del Estralla Galicia 0,0 Marc VDS tras la caída de su compañero y con Navarro consiguiendo su quinto podio, que le coloca quinto de la general.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Austria

Pos. Piloto País Equipo Moto TiemB1:F34po/Diferencia
1 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 37’24.963
2 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex +0.330
3 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 1.839
4 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 2.183
5 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 3.303
6 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 4.645
7 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 5.200
8 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 5.285
9 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 6.973
10 Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 9.428
11 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 11.203
12 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 12.252
13 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.099
14 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 13.886
15 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 18.684
16 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 20.714
17 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 25.000
18 Jonas FOLGER GER Petronas Sprinta Racing Kalex 25.226
19 Jake DIXON GBR Sama Qatar Angel Nieto Team KTM 28.471
20 Steven ODENDAAL RSA NTS RW Racing GP NTS 29.993
21 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 33.876
22 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 34.746
23 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 38.031
24 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 44.263
25 Teppei NAGOE JPN IDEMITSU Honda Team Asia Kalex +1’00.320
26 Xavi CARDELUS AND Sama Qatar Angel Nieto Team KTM +1’00.432
27 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM +1’00.934
No Clasificado
Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex
Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex
Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex
Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.