Brad Binder vence en Aragón ante un brillante Jorge Navarro

Brad Binder ha sido el tercer hombre del domingo, el piloto sudafricano se ha hecho en Aragón con la victoria de la categoría intermedia. Una emocionante carrera que ha estado marcada en primer lugar por la batalla por la segunda plaza entre Álex Márquez y Luca Marini y más tarde por el intento de Jorge Navarro de cazar a Brad Binder, pese a que finalmente no ha podido ser.

El podio lo han completado el propio Jorge Navarro, que a punto ha estado de plantar cara a Binder y Álex Márquez que se ha mostrado muy competitivo desde el momento uno de la prueba.

Para poner la  guinda al pastel llegó la carrera de la categoría intermedia de MotoGP. Hay que destacar la estupenda salida de Brad Binder que se puso en cabeza de carrera nada más darse la salida y comenzaba a abrir hueco respecto a los demás. Otro que también ha realizado una salida satisfactoria ha sido Luca Marini que se ha colocado segundo al comienzo de la prueba. El líder del mundial, Álex Márquez se ha colocado en tercera posición, habiendo perdido dos respecto a su posición de parrilla.

El inicio de la carrera no estuvo exento de incidentes y Augusto Fernández fue al suelo durante los primeros virajes. El español se pudo reincorporar y finalizó la carrera 22º.

Una de las batallas más espectaculares ha sido la lucha por el segundo puesto entre Álex Márquez y Luca Marini. El español intentó pasar al italiano cuando faltaban 17 vueltas para el final, pero no lo consiguió. Hubo que esperar un giro más hasta que el español se hizo con el segundo puesto.

Una vez más hay que hablar de una remontada de Jorge Navarro, que partía desde la sexta posición y no ha tardado en ganar sdos puestos, cogiendo ficha para luchar por el podio contra Marini.

El piloto italiano cometió un pequeño fallo a falta de una quince giros para el final y parecía que Márquez iba a conseguir abrir un poco de hueco. Nada más lejos de la realidad, el italiano conseguía volver a adelantar a Márquez tan solo unos instantes después, quedaba una bonita lucha por el segundo puesto entre estos dos pilotos.

Márquez conservaba la segunda posición, pero Marini no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer y  a falta de 14 vueltas para el final el italiano le metía la moto al 73 y se hacía de nuevo con la segunda posición.

11 giros restaban cuando Márquez se decidió a volver a intentar el adelantamiento sobre el italiano, no solamente no lo consiguió, sino que además se le metió Navarro ente medias y quedó relegado a la cuarta posición. A Navarro no le duró mucho tiempo esa tercera posición, pues instantes después se fue largo y volvió a la cuarta posición.

Mientras tanto, Marini y Márquez seguían con su recital de adelantamientos por la segunda plaza, que volvió a conseguir el pequeño de los Márquez. Lo que sí propició esta lucha entre el 10 y el 73 es que Brad Binder se les escapara aún más.

A falta de nueve vueltas Navarro volvió a intentar meterse en el podio, en esta ocasión el español tuvo que intentar adelantar a Marini. Lo consiguió y se puso tercero tras Binder y Márquez. Un acontecimiento que  favorecía a Márquez que podía aumentar el ritmo para consolidar su segundo puesto y quien sabe si tratar de llegar a Binder. El que parecía que no conseguía llegar a por Navarro fue Marini, que desde que fue superado por el español no consiguió llegar para asestarle un hachazo y hacerse con la tercera posición.

Estábamos en los últimos giros de la carrera con Binder en cabeza de carrera y un Márquez que había aumentado su ritmo y parecía factible que llegara al sudafricano, pero había un problema, Navarro se había conseguido ir junto a Márquez y a falta de tres vueltas le plantó cara poniéndose segundo. Desde ese momento, Navarro comenzó a perseguir a Binder y por momentos parecía que el español podría llegar al sudafricano, pero finalmente no pudo evitar que Binder pasara en primer lugar la línea de meta.

Resultados de la carrera de Moto2 del GP de Aragón

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 39’45.177
2 Jorge NAVARRO SPA HDR Heidrun Speed Up Speed Up +0.787
3 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 2.876
4 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 5.387
5 Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 5.601
6 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 9.695
7 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 11.650
8 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 12.546
9 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 14.775
10 Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 15.393
11 Fabio DI GIANNANTONIO ITA HDR Heidrun Speed Up Speed Up 15.495
12 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 15.625
13 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 15.859
14 Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 21.838
15 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 21.859
16 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 22.659
17 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 25.897
18 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 28.609
19 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 28.943
20 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Kalex 28.679
21 Simone CORSI ITA NTS RW Racing GP NTS 37.526
22 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 41.050
23 Jake DIXON GBR Gaviota Angel Nieto Team KTM 42.644
24 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 45.942
25 Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 50.680
26 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 52.367
27 Xavi CARDELUS AND Gaviota Angel Nieto Team KTM +1’09.114
28 Gabriele RUIU ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex +1’16.241
29 Gerry SALIM INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex +1’16.381
30 Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM +1’18.820
No Clasificado
Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.