Matteo Ferrari vence una carrera de eliminación en MotoE

Matteo Ferrari se ha hecho con su primera victoria en la Copa del Mundo de MotoE y lo ha hecho en el GP de San Marino frente a su público italiano. Ha sido una carrera de supervivencia, que ha estado marcada por los incidentes.

En el podio le han acompañado Héctor Garzó y Xavier Simeón. El primero de ellos ha luchado hasta el último momento por asestarle un hachazo a Ferrari, pero ha sido en vano y se ha tenido que conformar con un satisfactorio segundo puesto.

La primera carrera de la Copa del Mundo de MotoE en el GP de San Marino comenzó con un Alex De Angelis dominando desde la pole, el piloto sanmarinense se ha mostrado casi imbatible desde el primer momento en el que es su circuito local. Parecía que nadie iba a poder plantarle cara, pero Matteo Ferrari y Xavier Simeon también se han mostrado muy fuertes y han conseguido que De Angelis no se les fuese en los primeros momentos.

Hay que destacar también la satisfactoria salida de María Herrera, que partía desde la sexta posición y no ha tardado en ponerse cuarta. Un puesto que no le ha durado mucho tiempo a la toledana, que poco más tarde se ponía octava. Finalmente la piloto española ha acabado en sexta posición la tercera carrera de la copa del mundo de motos eléctricas.

Fue a falta de seis vueltas cuando vimos una caída triple: Niki Tuuli, Mattia Casadei y Bradley Smith se iban al suelo juntos. Casadei y Smith han tenido suerte y han podido abandonar la pista por su propio pie, pero el finlandés ha corrido peor suerte y ha necesitado asistencia médica.

Solamente un giro más tarde, Simeon vio la oportunidad y le arrebató el liderazgo a De Angelis, que no tardó en volver a recuperar su primer puesto, quedaba una espectacular lucha entre ambos por la primera posición. Eso sí, carrera no iba a acabar bien para el piloto local, pues a falta de cuatro vueltas protagonizaba un high side que le obligaba a marcar su retirada. Quedaba así Ferrari al frente de la carrera, con Simeón detrás. De Angelis no fue el último en irse al suelo, Eric Granado se iba al suelo un giro más tarde cuando rodaba en cuarta posición.

Ferrari rodaba en primera posición, pero en la última vuelta no estaba todo el pescado vendido, pues  parecía que Héctor Garzó podía plantarle cara. Finalmente ha llegado el final de la carrera sin que el joven pudiera adelantar a Ferrari que se ha convertio en el tercer ganador de la primera temporada de la Copa del Mundo FIM de MotoE.

Clasificación de la primera manga de la Copa del Mundo FIM de MotoE en San Marino

Pos. Piloto País Equipo Moto Diferencia 1st/Prev.
1 Matteo FERRARI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 12’19.694
2 Hector GARZO SPA Tech 3 E-Racing Energica 0.187 / 0.187
3 Xavier SIMEON BEL Avintia Esponsorama Racing Energica 0.590 / 0.403
4 Jesko RAFFIN SWI Dynavolt Intact GP Energica 3.111 / 2.521
5 Niccolo CANEPA ITA LCR E-Team Energica 3.284 / 0.173
6 Maria HERRERA SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 6.516 / 3.232
7 Lorenzo SAVADORI ITA TRENTINO Gresini MotoE Energica 6.883 / 0.367
8 Nicolas TEROL SPA OpenBank Ángel Nieto Team Energica 7.276 / 0.393
9 Sete GIBERNAU SPA Join Contract Pons 40 Energica 14.576 / 7.300
10 Joshua HOOK AUS OCTO Pramac MotoE Energica 15.568 / 0.992
11 Randy DE PUNIET FRA LCR E-Team Energica 22.278 / 6.710
12 Bradley SMITH GBR One Energy Racing Energica 31.146 / 8.868
13 Eric GRANADO BRA Avintia Esponsorama Racing Energica 1’10.405 / 39.259
NC Alex DE ANGELIS RSM OCTO Pramac MotoE Energica
NC Mattia CASADEI ITA Ongetta SIC58 Squadracorse Energica
NC Niki TUULI FIN Ajo MotoE Energica
NC Kenny FORAY FRA Tech 3 E-Racing Energica
NC Mike DI MEGLIO FRA EG 0,0 Marc VDS Energica

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.