Honda descubre problemas técnicos en la moto de Jorge Lorenzo, que exige cambios

El terremoto que ha llegado a Australia se desencadenó tras la carrera de Japón, cuando el presidente de HRC Yoshishige Nomura levantó las alfombras del equipo de MotoGP.

Tras la carrera de Motegi, el presidente de HRC ha ordenado una revisión completa de la situación, ya que no encuentra normal que un 5 veces campeón del mundo perdiese 40 segundos con su compañero de equipo. Las declaraciones del máximo responsable del área de competición de Honda reconocían que no habían sido capaces de hacer una buena moto para Lorenzo.

Según ha podido saber MotorluNews.com, confirmando con diversas fuentes, la situación en box de Jorge Lorenzo ha sido muy difícil a su llegada a Phillip Island. Los trabajos llevados a cabo tras la carrera de Japón desvelan que en la moto de Jorge Lorenzo han tenido problemas de aspecto técnico toda la temporada.

La marca, que no acostumbra a ponerse en el ojo del huracán, ha asumido de esta manera, con las declaraciones de su presidente, la responsabilidad de los resultados deportivos de la temporada del piloto balear, y esto ha generado reacciones de forma inmediata. La más inmediata ha sido la solicitud, por parte del piloto, de un equipo técnico de su confianza para la próxima temporada. De esta manera intentaría que no se repitiesen los problemas de este año.

Esa solicitud ha sido aceptada por Honda y habrá cambios en el box de Jorge Lorenzo ya que el grupo actual no ha sabido detectar el problema, motivo por el que se vio a Alberto Puig rodeado de sus hombres de confianza en el equipo, mientras que Jorge Lorenzo se sentaba en la mesa contigua, acompañado de dos de sus asistentes y de Rubén Xaus.

Cabe recordar que esta moto ya ha manifestado problemas, llevando a Marc Márquez a sufrir una caída en la carrera de Austin por causas técnicas, un problema que aún se mantiene en las motos de Cal Crutchlow y del propio Jorge Lorenzo. Sin embargo, esta situación apunta a un problema de aspecto de diferente naturaleza.

Takeo Yokoyama, que también ha sido apercibido por esta situación, quiso arrebatar a Ducati la prevalencia en el área del motor y recuperar para Honda el propulsor más potente del campeonato. Eso, como es lógico, llevó a diseñar una moto desde una hoja en blanco y obligando a pagar los peajes de juventud en forma de problemas técnicos que todo proyecto está obligado a superar.

Ya en terreno especulativo, dado que esto no se ha podido confirmar, la convocatoria y posterior desconvocatoria de una rueda de prensa por parte de Jorge Lorenzo, en la que todo el mundo se apresuró en señalar que se trataba del anuncio de su retirada, podría haber tenido que ver con todo este episodio y que, al final, se ha decidido no hacerlo público.

Es difícil saber si en Honda van a poder corregir el problema que arrastra la moto de Jorge Lorenzo, pero en caso de que haya una mejora en los resultados del mallorquín no llegará por un cambio de actitud que, según algunos, Alberto Puig ha buscado al incorporar a Johann Zarco como sustituto de Takaaki Nakagami en el LCR.

En el podcast de esta semana de MotoRaceNation aclararemos y ampliaremos esta información.

@LucioLopezGP


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe




 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.