WSBK Phillip Island: carrera#2

Tras haber probado los settings en una prueba real como es la primera carrera, los pilotos piden a los mecánicos, junto con la información que proporciona la telemetría, que hagan modificaciones en las motos. Por lo que los resultados de las segundas mangas pueden no tener nada que ver con los obtenidos en la primera carrera.

Ese podio habla francés

Por lo menos en el transcurso de esta segunda carrera las diferencias fueron bastante menores durante la mayor parte del desarrollo de la misma. De lo que mucha culpa tuvo la salida ya que al ser muy limpia no provocó ningún corte y no se distanció nadie, si bien el hecho de tener que ir de esta forma penalizaba a las Ducati por lo que hemos contado en el artículo de la primera carrera. Durante muchas vueltas hasta 8 pilotos rodaban en 0,9 segundos de diferencia, todo un espectáculo y una gozada para la vista del aficionado.

Loris Baz escaló dentro del grupo hasta situarse a rueda de Guintoli, que volvía a liderar la carrera, con un Marco Melandri en tercera posición que se fue poniendo más y más nervioso por estar en mitad del paquete y acabó cometiendo un fallo de frenada que le hizo marcarse un recto que era definitivo para eliminar al de Rávena de la lucha por la cabeza. Horas más tarde declararía que estaba muy desilusionado consigo mismo.

Elías, por contra, se encontró a la altura de Marco habiendo partido desde la última posición de la parrilla al haber cambiado la moto por el accidente sufrido en la primera manga. Este encuentro tuvo a ambos luchando por la 8ª plaza hasta el final. Incluso los dos llegaron a superar en algún momento a Chaz Davies, pero el campeón del Mundo de SuperSport hace dos temporadas, reaccionó para llevar su Ducati a la 7ª posición.

Por su parte Sykes hizo una carrera de menos a más, en donde tuvo que recuperar una diferencia cercana a los dos segundos para llegar a enlazar con el trío de cabeza, llevándose hacia adelante consigo a un Giugliano que finalmente no pudo incluir su Ducati en la nómina de motos que aspiraban a la victoria.

El piloto debutante-revelación, Alex Lowes, se marcó dos salidas de pista como pago a su inexperiencia y fogosidad pero dejando la impronta de calidad y talento que atesora. Y cuando su compañero de equipo forzó la bandera roja se encontraba de nuevo tras el trío EVO como decimotercero.

En esa categoría volvió a imponerse el piloto de Kawasaki y con mayor diferencia esta manga sobre el propio Canepa, a quien dejó a 1.2 segundos de distancia. Realmente bien el piloto Mallorquín, ya que insisto en que la Panigale parecía la moto de referencia, y el ritmo que encontró en la puesta a punto el trabajador David fue infranqueable para todos los de su grupo.

Estos resultados dejan, tal y como sucediese el año pasado, al francés Guintoli como primer líder de la clasificación. Y también como el año anterior, Laverty sale con una victoria y con un ‘cero’.

Así va la clasificación:

1. S. GUINTOLI APRILIA 41
2. L. BAZ KAWASAKI 31
3. M. MELANDRI APRILIA 28
4. D. GIUGLIANO DUCATI 26
5. T. SYKES KAWASAKI 25
6. E. LAVERTY SUZUKI 25
7. J. REA HONDA 21
8. C. DAVIES DUCATI 17
9. D. SALOM KAWASAKI 13
10. N. CANEPA DUCATI 11
11. L. HASLAM HONDA 10
12. F. FORET KAWASAKI 8
13. T. ELIAS APRILIA 7
14. G. ALLERTON BMW 6
15. S. MORAIS KAWASAKI 3
16. C. CORTI MV AGUSTA 3
17. A. LOWES SUZUKI 3
18. J. GUARNONI KAWASAKI 2

Aquí podréis consultar los datos completos:

http://www.worldsbk.com/en/results%20statistics

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.