Ducati prueba su nueva centralita en Jerez

Haciendo gala de su estatus de equipo Factory con privilegios de Open el equipo Ducati de MotoGP acompañó a los equipos de SuperBike en el circuito Gaditano.

Imágen de www.gpone.com

 

Parece que los chavales están haciendo tandas en un domingo cualquiera por cómo está sentado Andrea Dovizioso.

Pero más allá de eso la foto habla mucho, muchísimo, del ambiente que se respira en el equipo Italiano. La cercanía de los dos pilotos indica que todos están implicados en trabajar por conseguir lo que Dall’Igna les da la esperanza de poder conseguir. La foto dice que este equipo vuelve a creer.

Pero más allá de dinámicas colectivas, para mí el cambio más grande que tenía que hacer el nuevo director, las pruebas de Ducati han sido bastante pobres en cuanto a volumen y resultados por culpa de unos asuntos publicitarios y el segundo día por la climatología.

Si bien Pirro, el test rider que ya os comentábamos que acompañaba al equipo oficial, pudo dar un buen número de vueltas mientras los dos pilotos titulares grababan un vídeo promocional. Y ese fue el primer día de pruebas, y prácticamente el único ya que el segundo la aparición de la lluvia no permitió trabajar.

Pero tal como apunta gpone.com no ha sido un test sin resultados, ya que se ha podido probar el correcto funcionamiento de la centralita con Software Ducati. En Catar Ducati corrió con la centralita Open por culpa de los cambios de reglamento que se hicieron a última hora, y que ahora les permite utilizar la suya propia.

Esto último abre un nuevo interrogante ¿Mejorará sus prestaciones Ducati, acercándose algo más a la cabeza? ¿Pasarán a Aleix Espargaró (Si es que el Forward le puede proporcionar moto)?

Ojalá puedan estar todos delante, la primera carrera ya fue emocionante. Si hay más invitados, la fiesta será más divertida.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.