5-4-3-2-1, esos son los números de Marc Márquez

Marc Márquez se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP en casa de Honda con una carrera que no afrontado con la libertad que le caracteriza. Ha reconocido que tras los errores de Misano y de Aragón tenía miedo de cometer un tercero que le complicase el título.

15-JAPAN-14-REPSOL_CARRERA-24
Marc valora estar rodeado de su equipo

 

5-4-3-2-1

No, no es una cuenta atrás, estos son los números que dicen algo de la consecución del título de Marc Márquez.

5: Hace 5 años inició su palmarés de Campeón del Mundo con el título de 125cc

4: Son los títulos que ha conseguido en esos 5 años

3: Es su tercer título consecutivo, el de Moto2 de 2012 y los dos de MotoGP de 2013 y 2014

2: Con este se convierte en bicampeón, y también ha sido el más joven en conseguirlo

1: Es el primer español en conseguirlo de forma consecutiva

No perder los valores, es clave

 

Son unos números que asustan, pero como ganador que es hoy era él el que estaba asustado. Así lo ha dicho, que tras los errores cometidos en Misano y Aragón, tenía miedo de volver a cometer un tercero que, aun no complicando su  coronación, hubiese hecho aflorar los nervios en él, en su equipo y en Honda. Había que ganar el campeonato, y lo ha hecho.

Ha demostrado ser un luchador, y uno de los que sabe elegir sus batallas porque, sin hacer de menos ni a la carrera ni a Lorenzo, el objetivo que en todo momento se ha marcado el Cerverino ha sido el de quedar por delante de los que matemáticamente aún podían hacer agonizar este campeonato: Dani Pedrosa y Valentino Rossi.

Para Marc hoy no había más carrera que la de ganar a esos dos pilotos. Nadie más a quien controlar, ni nadie más a quien intentar meterle la moto. Había que minimizar riesgos a toda costa, aunque eso significase luchar contra su naturaleza caníbal.

No en vano fue Santi Hernández, su jefe de equipo, el que señalaba como el mayor defecto en Marc el que no supiese nunca decir basta. Quizá sea el único defecto, que sólo lo es en ocasiones.

De él –de Marc– ha dicho Valentino que lo tiene todo a favor para superarle, puesto que es más joven que él cuando empezó a ganar. También ha expresado Rossi que espera que esa ventaja se vaya disipando con el tiempo.

Aquí no hay dudas, es un claro Flag-to-Flag

 

Sus cinco años cosechando títulos, y emociones, arrancan en 2009 cuando dejó atrás una etapa de aprendizaje con una KTM que estaba lejos de las motos austríacas actuales. En cada uno de los años en que se ha jugado el título, el de Cervera ha “tenido” que poner algo de emoción o de épica. Muchos de esos episodios han pasado ya a la historia del motociclismo.

2010 nos dejó en la retina la carrera del circuito Fernanda Pires da Silva, Estoril, en que tras irse al suelo en la vuelta de formación se vio a los mecánicos de varios equipos como locos arreglar una moto que sirvió a Marc para ganar partiendo desde el último puesto de la parrilla.

2011 Moto2 no ganó, pero fue el vencedor moral. No sólo fue una carrera, sino que lo que nos dejó fue una recuperación de más de 80 puntos tras haber marcado 3 ceros consecutivos en el inicio de la temporada. Un desgraciado accidente le impidió correr en su lucha por el título desde Sepang. Todo el mundo vio lo especial que es este piloto.

2012 fue el año que se llevó el título de la cilindrada media en la que se vio que, a pesar de la batalla que le planteaba Pol Espargaró, su superioridad fue tal que hubo voces que anunciaban una moto diferente para Marc.

2013 El año en que todos estábamos pendientes tanto del debut del chiquillo de Cervera como del retorno de Rossi al redil de Yamaha. Las primeras fotos desde Sepang enfundado en un mono blanco ya anunciaban el cambio de estilo que iba a traer un Marc que, más allá del mito que es, ganó en portadas al regreso de Vale.

2014 Ningún español había conseguido ser campeón de la categoría máxima de forma consecutiva hasta él. Con un inicio de temporada que está en los libros de estadística deportiva por mérito propio sólo era cuestión de tiempo ver dónde sería, cuántos récords batiría e incluso si iba a ganar todas las carreras.

 

Esto es lo que ha hecho hasta la fecha este portento. Es por eso por lo que Valentino sabe ver, como ya sabe ver todo el mundo, que es posible que Marc le supere en las estadísticas. Algunos pensamos que, además de correr contra los rivales que comparten pista con él, Márquez está corriendo en la distancia contra el mito que es Valentino Rossi.

La mirada del que se divierte de verdad

One thought on “5-4-3-2-1, esos son los números de Marc Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.