Shane Byrne, cuatro veces campeón del BSB

Shane ‘Shakey’ Byrne ha hecho historia en Brands Hartch ganando la segunda carrera del Británico de Superbike para celebrar un nuevo récord de 4 títulos.

‘Shakey’, el primero en conseguir 4 títulos en el BSB

La victoria de Byrne le dio el liderazgo en la tabla de puntos y decidir el título de 2014 tras la dura decisión de Ryuichi Kiyonari de no correr en las dos carreras de hoy a causa de su rotura de clavícula.

Dan Linfoot lideró en la primera vuelta mientras el grupo pasaba por primera vez por la curva Paddock Hill por delante de los perseguidores James Ellison, Jon Kirkham and Howie Mainwaring. Byrne cayó hasta la novena plaza, y el objetivo de cumplir la orden de conseguir el campeonato antes de la última carrera de la temporada y eso contra un Top6 que rodaba en una diferencia de 0.6 segundos en las primeras vueltas.

Mainwaring tiraba de Ellison y en la novena vuelta lideraba para el Quattro Plant Kawasaki. Byrne había adelantado posiciones y para la décima vuelta estaba discutiendo el liderato con Mainwaring. El de Rapid Solicitors Kawasaki se puso en cabeza y tuvo que mantener tras él a Mainwaring.

A lap later and Mainwaring made a move at Druids to regain the position but Byrne was instantly on the attack and he moved ahead on the fast run down Pilgrims Drop and then edged ahead as the laps counted down.

A la siguiente vuelta Mainwaring pasó en Druids de nuevo al frente pero Byrne inmediatamente pasó al ataque recuperando la plaza en la bajada de Pilgrims para mantenerse a la cabeza mientras descontaban vueltas.

Mainwaring tuvo que contener la presión a la que Ellison le sometió a falta de dos vueltas y cuando el piloto del GBmoto Racing Kawasaki tomó ventaja de un error de su rival, que tuvo una gran patinada a la salida de Surtees. Ellison consolidó la ventaja para mantenerla en las vueltas finales.

Los dos pilotos fueron alcanzados y puestos bajo presión por Josh Brooks en su Milwaukee Yamaha en la última vuelta, en la que el Australiano había recortado la diferencia con ellos, pero no fue suficiente para volver al podio. Stuart Easton consolidó su posición en el campeonato con una quinta plaza por delante de Tommy Bridewell y Jon Kirkham.

Dan Linfoot, James Westmoreland y John Hopkins completaron el top10

MCE Insurance British Superbike Championship, Brands Hatch, carrera 2:

  1. Shane Byrne (Rapid Solicitors Kawasaki)
  2. James Ellison (Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki) +1.904s
  3. Howie Mainwaring (Quattro Plant Kawasaki) +2.095s
  4. Josh Brookes (Milwaukee Yamaha) +2.253s
  5. Stuart Easton (Rapid Solicitors Kawasaki) +3.922s
  6. Tommy Bridewell (Milwaukee Yamaha) +4.152s
  7. Jon Kirkham (Halsall Biker Gear Kawasaki) +4.875s
  8. Dan Linfoot (Quattro Plant Kawasaki) +7.7.527s
  9. James Westmoreland (Buildbase BMW) +9.188s
  10. John Hopkins (Tyco Suzuki) +9.278s

 (Texto y fotos: MCE British Superbike)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.