Gran Gala de Campeones de la RFME en Sant Cugat

El Centro de Alto Rendimiento de la localidad barcelonesa acogió ayer a todos los campeones nacionales e internacionales para cerrar un magnífico año.

 

Los tres campeones del mundo, junto al presidente de la RFME

A las 15’00h de la tarde empezó el evento con los campeones, subcampeones y terceros clasificados de los Trofeos, Copas y Campeonatos de España y a las 17’00h fue el turno para los premiados FIM donde contamos con la presencia de pilotos tan importantes como Marc Márquez, Alex Márquez, Tito Rabat, Alex Rins, Maverick Viñales, Toni Bou, Laia Sanz, David Checa, David Salom, etc.

De nuevo el Salón de Actos del CAR de Sant Cugat fue el escenario elegido para cerrar una temporada muy exitosa tanto a nivel nacional como internacional. El presidente de la RFME, Ángel Viladoms, recordó a todos los pilotos que, con su esfuerzo y trabajo, han terminado en las primeras posiciones y también hizo un repaso al próximo año donde se pondrán en marcha nuevos Campeonatos como el de Dirt Track, Supereduro y las autonomías de Cross Country.

El presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, tenía confirmada su asistencia pero otros compromisos deportivos le impidieron estar en Sant Cugat. A través de una carta pidió disculpas a todos los pilotos y expresó sus deseos de que la Gala se desarrollara con éxito.

Las especialidades de Freestyle y Supermotard dieron salida a la entrega de diplomas continuando por Supercross, Motocross, Motocross Clásicas, Rally TT, Cross Country, Enduro de Niños, Enduro, Trial Clásicas, Trial y Velocidad.

Entre los asistentes también hubo mucha representación de Motoclubs, que trabajan cada año por hacer grandes carreras, y de marcas que recogieron sus diplomas de ganadoras.

En la parte internacional se hicieron varios reconocimientos como a Joan Lascorz, que asistió a la Gala muy emocionado, y al RACC.

La Comisión Femenina de Motociclismo tuvo su momento álgido con la presencia de Inés Fonseca, directora de la misma, con el presidente Viladoms y con Laia Sanz que comentó sus ganas de que comience el Dakar 2015 y hacer un buen papel en esta dura carrera.

Entre los internacionales se encontraban deportistas de un altísimo nivel como Jorge Martín, campeón de la Rookies Cup, Jorge Navarro, subcampeón del FIM CEV Repsol, los tres campeones del mundo de MotoGP, el recientemente vencedor de Freestyle, Maikel Melero, David Checa, los cuatro ganadores del Trial de las Naciones, las féminas también de Trial, etc. 

En unos días ya está aquí el 2015 y con él nuevos retos, objetivos y esperanzas para todos. Enhorabuena a los premiados!

 

Fuente: RFME

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.