Presentación del Mahindra – Aspar Team

El Aspar Team se presentó esta vez en tierras lejanas. Hasta la India se han desplazado Jorge Martínez, propietario del Aspar Mapfre, para levantar el telón de la temporada 2015 en su categoría de Moto3.

 

Carmelo Ezpeleta ha bendecido con su presencia esta unión

Lejos de su tierra, la valenciana, Jorge Martínez se ha desplazado hasta la India para acudir a la presentación de su equipo para la temporada para 2015.

Acompañado de Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna que nunca ha ocultado su interés por los mercados de esas latitudes, ha aplaudido las palabras de Anand Mahindra. Su nuevo jefe y presidente del Grupo Mahindra.

A una semana de los primeros test de 2015, que serán en Valencia y Jerez, la presentación se ha hecho sin pilotos. Ya que se supone que sería demasiado trasiego para Juanfran Guevara, Pecco Bagnaia y el jovencísimo campeón de la Rookies Cup, Jorge Martín.

 

A continuación, el comunicado de prensa:

Bombay, 2 de febrero de 2015: Mahindra Racing, el único fabricante indio presente en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, hoy ha ratificado su compromiso con MotoGP y ha anunciado que está listo para vivir su mejor temporada en la categoría de Moto3. 

El anuncio ha tenido lugar en un evento especial llevado a cabo en el Gateway House, la anterior histórica oficina central del Grupo Mahindra, situada en Bombay, donde D. Anand Mahindra, presidente del Grupo Mahindra, recibió a D. Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna Sports, propietaria de los derechos de MotoGP) y D. Jorge Martínez ‘Aspar’ (CEO del nuevo socio de Mahindra, Aspar Team).

D. Anand Mahindra ha explicado a los asistentes, un grupo de periodistas indios y varias celebridades, que Mahindra Racing desarrolla un importante rol dentro del Grupo Mahindra.

“Todavía estamos en una fase temprana de nuestra andadura en el mundo del motor, pero el desafío tecnológico y el aprendizaje conseguido a través de nuestros programas de competición tienen una importancia superlativa para el Grupo Mahindra. El impacto internacional y la notoriedad de MotoGP nos ayudan a construir la marca Mahindra a nivel global. Además estamos reforzando nuestras virtudes técnicas con la inauguración de un centro de desarrollo en Italia. Ello forma parte de nuestra red central de innovación junto con otras instalaciones de I+D situadas en India, Korea y Estados Unidos”.

D. SP Shukla, presidente de Mahindra Racing, presidente del grupo estratégico del Grupo Mahindra, y jefe de marca, resumió la serie de cambios llevados a cabo por Mahindra Racing en su madurez como constructor en la siempre competitiva categoría de Moto3.

“En 2015 la parrilla de Moto3 acogerá cuatro equipos y nueve monturas Mahindra MGP30, una más que la temporada pasada”, explicó D. SP Shukla. “Sin embargo el principal cambio es que no tendremos nuestro propio equipo, en vez de ello hemos reforzado nuestra estructura uniéndonos a varios equipos y sobre todo a Aspar Team. Jorge Martínez, conocido como Aspar, es una leyenda del deporte, habiendo conseguido varios campeonatos como piloto, primero, y luego como propietario de equipo. Trabajar junto al equipo de Jorge nos ayudará a crecer y conseguir todavía mejores resultados en 2015”, dijo D. Shukla.

Bajo la nueva estructura, Aspar Team se centrará en hacer funcionar el equipo y desarrollar a sus pilotos, mientras Mahindra pondrá todos los medios para diseñar una moto ganadora y proporcionar más apoyo a sus clientes. Para ayudar en todo este proceso, Mahindra ha inaugurado recientemente una nueva central europea de desarrollo técnico situada en Besozzo, cerca de Varese, en el norte de Italia.

El invitado de honor, D. Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sport, estuvo encantado de asistir al evento en India, y explicó la importancia de la implicación de Mahindra en MotoGP de cara a la creciente audiencia india. “Hemos visto cómo se ha disparado el interés de MotoGP en India desde que Mahindra se unió al campeonato en 2011. Estoy muy impresionado del despliegue que he visto por parte de Mahindra. Mahindra pelea al frente de Moto3 y muchos equipos y pilotos han estado interesados en trabajar con Mahindra. Creo que los cambios previstos para 2015 harán de Mahindra una marca todavía más exitosa y eso sólo puede ser positivo para MotoGP en India”.

“India es una fortaleza económica mundial y un importante mercado en crecimiento para el deporte de MotoGP. Sé que no estoy solo, hay muchos propietarios de derechos deportivos internacionales buscando un crecimiento en India. Sin embargo, siento que los ingredientes nos son favorables: India tiene un mercado enorme de las dos ruedas, en Mahindra tenemos un constructor indio compitiendo exitosamente, y además tenemos un producto fantástico. Cualquiera que vea MotoGP, con su mezcla de drama, entusiasmo, velocidad y personajes, puede engancharse fácilmente. No sólo dependeremos de esos ingredientes, además estamos trabajando muy duro para mejorar la distribución de nuestra televisión. Y seguimos trabajando para llevar una prueba de MotoGP a India. Y a juzgar por los pilotos de motos que he visto por las calles de Bombay hoy, estoy seguro de que en algún lugar de ahí afuera existe un futuro campeón del mundo indio”.

Acompañando a las celebridades en el escenario estaba también el recientemente ascendido al MotoGP Hall of Fame, Jorge Martínez ‘Aspar’, cuyo exitoso Aspar Team se convierte en el socio de Mahindra Racing en el Campeonato del Mundo para la temporada 2015. Martínez ganó cuatro títulos mundiales como piloto en los ochenta, antes de fundar su propio equipo en 1992, y ha logrado cuatro títulos más como propietario de equipo.

El español, altamente experimentado en el Mundial, sólo ha tenido palabras de elogio para su nuevo socio técnico. “Justo después de concluir la temporada pasada empezamos a entrenar con Mahindra y todo el equipo quedó encantado inmediatamente”, ha explicado ‘Aspar’. “Los pilotos encontraron sensaciones excelentes con la moto y fueron capaces de conseguir tiempos rápidos casi de inmediato. La moto es rápida, ágil y fiable, desde el primer momento entablamos una relación técnica y personal muy buena con los ingenieros de Mahindra”.

“Aunque llevo involucrado en MotoGP muchísimo tiempo, estoy tremendamente ilusionado y emocionado con este nuevo acuerdo de colaboración, tengo muchas expectativas depositadas en la próxima temporada. Contamos con tres pilotos muy talentosos para el Campeonato del Mundo y también tenemos perspectivas muy excitantes en el Mundial Junior, estoy convencido de que, junto a Mahindra, disfrutaremos de muchas alegrías en la pista”.

Al final, ha sido tarea de Mufaddal Choonia, CEO de Mahindra Racing, resumir las expectativas de Mahindra Racing para el 2015: “Obtuvimos un podio en 2013 y tres el año pasado, incluida una segunda posición. Claramente nuestro objetivo es mejorar este año. Creo que podemos formar un conjunto capaz de ganar carreras y terminar en el podio regularmente. Hemos realizado un gran acuerdo con jóvenes talentos que pilotarán las Mahindra de Moto3 y además contamos con la experiencia de equipos como Aspar Team. Se presenta un año excitante y estoy seguro de que nuestra nueva estructura y el trabajo duro reportarán muchos beneficios”.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.