Ayrton Badovini no cree en el JR Racing

La situación se está sumiendo en una confusión que parece previa a la confirmación de la no alineación del equipo JR Racing en la que iba a ser su primera temporada. En las últimas semanas ha habido comunicados por parte de la jefa de equipo, Gemma Voces, y la propietaria, Yoselin Robinson. Ambas situadas en la zona noble del equipo, por ello hemos preguntado a uno de los pilotos cuál es su visión sobre el equipo.

 

Y hemos tenido la fortuna de que un campeón del mundo, Ayrton Badovini, nos haya respondido sobre tan espinoso tema. Aunque antes de llegar a ello haremos un pequeño repaso sobre cómo se ha llegado hasta aquí.

Ausencia de los test oficiales y las motos en el concesionario

Cuando en la premporada los equipos llevaron a sus pilotos y sus motos al circuito de Jerez, se echó en falta los del JR Racing. No había rastro de Toni ni Ayrton, pero tampoco de las BMW que se suponía que debía capitanear Troy Corser. Ahí no hubo comunicación alguna, pero sí que se levantaron rumores sobre cuál podía ser el motivo que hiciese que no se hubiesen presentado a los test. Tanto fue así que la primera noticia llegó por parte de BMW: las motos estaban preparadas y a punto para ser entregadas, en cuanto fuesen pagadas.

Eso ya hizo saltar las alarmas de los medios y se puso el foco sobre el equipo dominicano, al que se le pedían explicaciones sobre cuál era su situación.

Primer comunicado del JR Racing

Con toda la prensa sobre ellos, el equipo emitió un primer comunicado, en que explicaba que había una retraso en la llegada de los fondos por cuestiones administrativas. El problema, según comentaron en su momento, venía por la discrepancia entre domicilio fiscal y domicilio del equipo, pero que se solucionaría en un corto plazo de tiempo y que esperaban estar en la prueba de Tailandia.

Cierto es que en esa nota se dejaba la puerta abierta a la no participación en la segunda prueba, exclusivamente por temas deportivos ya que se quería llegar en la mejor forma posible. 

Dorna mantenía – y mantiene a día de hoy – a los pilotos como inscritos en el campeonato, por lo que esa parte sí que está pagada por parte del equipo.

Gemma Voces aparece en escena, y Yoselin Robinson responde

Después de dedicar un año a la preparación del proyecto, planificando, contactando, negociando y creando toda la estructura fue Gemma Voces, en calidad de manager del equipo, quien emitió un amargo comunicado en el que desvelaba que la situación era desesperada. Nadie había percibido un céntimo de lo acordado, ni personal involucrado en el proyecto, ni proveedor alguno con el que se había negociado y firmado contrato de compra. 

Anunció que llegaría hasta las últimas consecuencias, por vía legal, si era necesario.

Días después fue la dirección del equipo quien emitió un comunicado, retirando la confianza en la sra. Voces y exhortando a la opinión pública a un anuncio que debe venir en fechas próximas.

La visión de Ayrton

En la breve conversación mantenida con el piloto se percibe que está disgustado, cosa que ha hecho que nos haya dado respuestas claras, directas y contundentes. 

Después de los comunicados que ha habido entre Gemma Voces y la propiedad del equipo ¿Has tenido algún contacto Yoselin Robinson?

No he tenido más contactos con la propiedad del equipo

Han tenido poquísima claridad y profesionalidad

El señalar al equipo de la forma en que lo hace, al respecto de sus actuaciones, deja a las claras que el piloto no cuenta en absoluto con que el proyecto salga adelante. Y ante su situación, de haberse quedado sin equipo con la temporada ya iniciada, le preguntamos por su futuro.

¿Cuál es tu visión sobre la temporada 2015 que te espera?

Para mi 2015 estoy trabajando y teniendo los dedos cruzados

Espero que bien

Agradecemos a Ayrton Badovini que haya querido responder sobre un tema tan incómodo y le deseamos, como a todos los componentes del equipo, que tengan buena suerte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.