Oliveira arrebata la pole a Kent en el último suspiro

En una jornada en que rodar ya era más agradable, por la mejora del grip, se añadió el astro rey para proporcionar las mejores condiciones de todo el fin de semana en los cronometrados.

Oliveira acumula dos “ceros”

Como de costumbre, en cuanto se puso el semáforo en verde, salió el grueso de pilotos de la categoría pequeña, como si de un enjambre de abejas se tratase.

La mala fortuna se cebó con el piloto local, Gabriel Rodrigo, que tuvo su tercera caída. Esta caída, algo más fea que las anteriores, hizo que se llevase la mano izquierda a la clavícula derecha para protegerla y hacía temer lo peor, aunque finalmente quedó en un susto.

En lo deportivo, fue Isaac Viñales el que marcó un tiempo tan bueno que hizo que liderase la práctica totalidad del entrenamiento. Ya dentro de los últimos diez minutos, cuando los negocios se ponen tensos, fue cuando Kent mejoró por primera vez el tiempo del piloto de Rosas.

Muchos de los pilotos rodaban agrupados intentando hacerse con la rueda de alguno de los pilotos rápidos, de tal manera que les ayudase a ganar posiciones, sin embargo el hecho de que hubiese un grupo tan grande impedía que aquellos que tenían ritmo fuesen rápido a causa de ese tráfico.

También mejoraron los tiempos de Danny Kent ya con la bandera a cuadros caída, a manos del piloto portugués Miguel Oliveira. Y es que en la categoría pequeña casi siempre decide la pole en el último suspiro.

Junto a Oliveira y Kent se situará Niccolò Antonelli, confirmando que aquella supremacía española ha pasado a la historia, habiendo sido Efrén Vázquez en cuarta plaza, el mejor de la nómina de los pilotos patrios.

Bien Navarro, dentro del top10, y extraordinario Guevara que se puso decimo segundo a pesar de estar magullado por su caída en el Gran Premio de Austin.

Jorge Martín y María Herrera partirán desde las posiciones vigesimotercera y vigesimocuarta, con una gran lucha por delante para recuperar plazas en la medida de lo posible. Ana Carrasco se encuentra mermada físicamente, y cerró la clasificación sólo por delante del lesionado Rodrigo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.