Previo Montmeló – GP Catalunya: Héctor Barberá

Héctor forma parte del grueso de pilotos que se ha tenido que operar en mitad de temporada por el síndrome compartimental.

Héctor lidera el mundial Open
Héctor lidera el mundial Open

Cuando Ducati suministró una nueva moto al Avintia, más desarrollada y que en teoría mejoraba las prestaciones de la que tenían, Héctor bajó su rendimiento. Parece que se debía al problema que a tantos pilotos este año ha aquejado, la pérdida de sensibilidad en la mano que no permite pilotar al máximo. Hoy miércoles hará la revisión para que, con toda seguridad, declaren apto para competir y que pueda luchar por mantenerse en el top de la clasificación Open.

HÉCTOR BARBERÁ #8 / @HectorBarbera

Después de las últimas carreras con problemas en el brazo derecho decidimos operar. La intervención fue muy bien, el corte es grande pero he tenido bastante tiempo de recuperación gracias a Xavier y a su equipo que decidieron operarme el mismo lunes a pesar de ser festivo, pero todos hicieron un esfuerzo para que pudiera llegar a esta carrera. Mañana tengo la cita para que me den el “ok”, pero por mis sensaciones no tengo duda de que voy a subirme a la moto. Barcelona es uno de los Grandes Premios que más cariño le tengo, allí gané una de las carreras más importantes de mi vida en 125, hace mucho tiempo pero los recuerdos están ahí. El problema está resuelto y aunque no he podido entrenar por los puntos, llego muy fuerte después de la gran preparación que hemos hecho este invierno y el objetivo es seguir luchando por la victoria en Open.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.