Kent fue profeta en su tierra

Una serie de caídas han dejado la carrera en bandeja para Danny Kent, sin haber tenido que pelear mas que con el equilibrio que el agua comprometía.

Danny Kent es casi campeón

Kent tenía que romper la racha de Bastianini y volver a ampliar la ventaja que tenía con el italiano. Realmente fue sólido a lo largo de toda la carrera y llegó a estar a diez segundos del segundo, Kornfeil. El inglés fue el primer piloto no español que ganó en Silverstone.

Para el inglés ha sido un gran fin de semana, ya que Bastianini no ha sumado puntos y ha ampliado en 25 puntos su ventaja en la general. Esto hace casi campeón ya al del Leopard.

La ventaja que cobró al inicio fue la que le permitió gestionar mediante la pizarra, a pesar de que la lluvia arreció y le dio algún susto que estuvo a punto de llevarle al suelo y dar al traste con la carrera.

Kornfeil estuvo a punto de ser atrapado por Antonelli en la última vuelta. Sin embargo el italiano dejó de arriesgar tras una caída de Pecco Bagnaia, con quien estaba luchando mano a mano, ante la posibilidad de perder el tercer peldaño del podio.

Guevara, que ahora mismo está en negociaciones con su equipo, consiguió terminar en una fantástica séptima posición habiendo salido desde la decimonovena posición.

También cayeron pero hicieron una gran carrera, un Viñales que lideró varias vueltas hasta que cayó, y una extraordinaria María Herrera, que estuvo constantemente en el top5 y con buen ritmo.

Destacar que Quartaro tuvo el mismo problema que Lorenzo y tuvo que pilotar con la visera levantada para poder tener visibilidad.

Fabio con problemas de visibilidad

 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.