En su primera intervención ya se detecta la frustración del artífice del cambio de la Ducati al afirmar “Hemos abierto un camino y nos han parado”
Bajo su punto de vista “no había situación de peligro y una moto con alerones es claramente más segura, desde que los ‘wheelies’ (caballitos) son un problema para la pérdida del control de la dirección.”
De nuevo se quejó de lo que, en realidad se ha instrumentalizado la seguridad y se había utilizado como excusa: “Me entristece que algo tan importante como la seguridad se haya utilizado como excusa por la GP Commision para bloquear una solución que nos ha dado una ventaja”.
Acusó, pero a nadie en concreto, diciendo “Para mí es un comportamiento antideportivo”. Para añadir que lo que se necesita en el desarrollo de la moto por parte de MotoGP son “Regulaciones estables sin cambios porque alguien ha conseguido encontrar una solución ventajosa”
Seegún Dall’Igna parecía que los fabricantes japoneses inicialmente acordaron con Ducati la continuidad de esos apéndices pero que, finalmente, ese acuerdo se ha roto:
“Trabajábamos en un acuerdo razonable. Cuando nos reunimos el viernes parecía que se alcanzaría, pero al día siguiente se dio marcha atrás”
También tuvo palabras para la MSMA, diciendo que “La MSMA es una asociación que está destinada a no tener sentido. No ha conseguido encontrar un acuerdo sazonable que haya durado más de un año”
El Team Manager de Ducati, sin duda, no se ha mordido la lengua.
@MotorluNews