Después de no haber podido hacer la última parte de los test, precisamente aquél que se hizo en el mismo circuito en que debutó el campeonato, negó a Héctor el tiempo que sus rivales tuvieron para poder configurar la moto y adaptarse a la noche Catarí.
Súmese a ello la suspensión de las sesiones de entrenamiento del sábado, restando aún más tiempo de pista al piloto valenciano. Además de esto hay que tener en cuenta que Barberá ha estado completamente parado, a nivel físico, debido a la lesión por fractura de clavícula. Con lo que todo han sido problemas en esta ronda inicial para ellos.
Esperan que Argentina sea un cambio de tendencia en su rendimiento y resultados.
hemos salido con dos entrenamientos y el warm-up a carrera
Ha sido un fin de semana complicado. Llegaba con la lesión de la clavícula muy reciente y no tenía fuerza en el brazo.
Hemos tratado de poner la moto a punto lo mejor posible, pero tampoco nos ha dado tiempo a mucho; las condiciones han sido muy cambiantes y además ayer perdimos un día por la lluvia.
Al final hemos salido con dos entrenamientos y el warm-up a carrera, y así es todo muy precipitado. Empezar el trece no es lo que quería y no estoy contento, pero al menos hemos salvado el fin de semana, porque salíamos en la 20ª posición y hemos salido a carrera con una puesta a punto que no habíamos probado.
El equipo ha hecho un grandísimo trabajo, han tenido paciencia, han entendido mi situación y al final hemos sumado puntos.
Quiero dar las gracias a todo el mundo que ha hecho posible que estuviera encima de la moto después de 20 días. Ahora toca entrenar y pensar en Argentina, donde espero hacerlo mucho mejor.