Red Bull KTM y Pramac Ducati se presentan

 Un día antes de iniciar los viajes a Catar, los equipos apuran sus presentaciones: hoy han visto la luz las KTM de Pol Espargaró y de Bradley Smith en Austria, y las Ducati GP18 y GP17 de Danilo Petrucci y Jack Miller

Presentación de KTM

Una presentación que habrá que aplaudir ya que ha tenido un toque humano al guardar un minuto de silencio en memoria del recientemente desaparecido Ralf Waldmann.

En el apartado deportivo han comentado que han estado trabajando para seguir mejorando, destacando que habían sido los dos últimos en los primeros libres del año de su debut y toda la progresión que supuso esa temporada.

Son conscientes que esta temporada van a tener que trabajar más para reducir las últimas décimas, pero están dispuestos a ello. Tanto es así que Bradley Smith habló de que el objetivo debe ser conseguir llevar esa moto hasta el primer podio, y Pol Espargaró marcó la barra de nivel en el TOP6.

El de Granollers reconoció que deberán esperar que les lleguen piezas nuevas, tras la carrera inaugural de Catar, para reconducir lo que se había encontrado en el primer test de 2018, en Sepang. Buriram se lo saltó por la lesión sufrida en el test anterior, y en Catar estaba demasiado cansado para poder llevar la moto a sus límites. Espera cambios para el gran premio de Argentina.

 

Presentación del Pramac Ducati

En la presentación del Pramac de Campinoti, y haciendo gala de la ‘familia’ que forman los equipos y fábricas italianos, estuvieron presentes los Jefes de Ducati Claudio Domenicali, Paolo Ciabatti y Luigi Dall’Igna.

Ciabatti y Dall’Igna comentaron que esperan que Petrucci pueda demostrar lo que sus test han apuntado, además de haberse mostrado sorprendidos con la adaptación de Miller a su GP17, a quien han agradecido sus palabras sobre las prestaciones de su moto.

En cuanto a los objetivos de los pilotos, el primero que habló fue Petrux. El ‘9’ dijo que quería estar delante en todas las carreras, para dejar atrás la irregularidad que había vivido la temporada pasada. De hecho, al ser preguntado por si esta temporada se podría ver un podio con 3 pilotos Ducati, confirmando el piloto que esta temporada eso era algo posible.

Miller, por parte, dijo sentirse muy cómodo con la moto ya desde el primer día de test en Valencia, además de encontrarse con una gran atmósfera en el equipo. Sin fijarse objetivos concretos, Jack reconoció sentirse motivado y con grandes expectativas.

@MotorluNews

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.