Dani-KTM: tensión en Honda

Diego Lacave

@DiegoLacave

 


Bienvenidos al único artículo que encontrarán, este martes post GP de San Marino y en las webs que tratan sobre el mundial de los grandes premios, donde no se habla de Romano Fenati. Confieso que me ha costado renunciar a hacerlo, toda vez que el incidente se produjo en una de las rectas de atrás de Misano. Pero en la nuestra de MotorLuNews no esperamos a los rivales en la pista sino que damos gas a fondo hacia el futuro; y en esta ocasión toca analizar una información que llega calentita del test de este pasado lunes y que va a traer cola todo lo que queda de temporada de MotoGP.

Según mi acreditado colega Oriol Puigdemont KTM hubiera convencido ya a Pedrosa para trabajar con ellos a partir de 2019. Y yo vuelvo a recordar lo que escribí hace ya dos meses porque sigo obsesionado con la palabra que Dani no ha pronunciado nunca: retirada. Insisto en que, incluso con la temporada que lleva, aún hay mucho piloto dentro, no del cuerpo, que el tamaño no importa, sino de la que sin duda es la más imponente cabeza de la parrilla de MotoGP. El tiempo corre tanto o más que las motos, parroquia. Pero eso no vale igual para los triunfos como para los fracasos. Los ganadores viven bajo la dictadura de vivir en el futuro permanente (ahora parece que solamente vale el séptimo entorchado que aún no ha ganado, Marc; y no todo lo que ya ha conseguido) mientras que para los perdedores, la derrota parece ser una condena eterna. Que nadie se confunda: Dani pertenece al primer grupo. Y su mal momento no es un fracaso, sino una oportunidad. Por eso, para él y en este caso, también pasará el tiempo muy rápido.

Lo que toca analizar ahora es la tensión sorda que ha generado la noticia de Motorsport en el seno de HRC. No habrá comunicado oficial de KTM, me juego medio dólar (estoy en quiebra después de perder tantos pavos) hasta que se termine la temporada. Dani no estará en el “test de postureo” de Valencia, evidentemente. Se marchará de vacaciones con el ladrillo de metacrilato que le regalarán en la gala de final de temporada donde pone MotoGP Legend y hasta 2019 no volverá a pensar en qué es eso de una moto de carreras. Ése es el plan y mantener, por ahora, tapado, el interés austríaco (Red Bull y KTM) era la intención del piloto, de Dorna e incluso de Matighoffen o cómo demonios se escriba. Pero claro, aún hay periodistas que cuentan casi todo lo que saben. Y gente en HRC que pone el grito en el cielo.

Ojo, porque no hay nada firmado y todo apunta que la presión de Honda tras la publicación de esta noticia va dirigida a evitar que este contrato se materialice. Saben lo mucho que Dani no solamente sabe y aún “conoce” de HRC; sino lo mucho que puede aportar, todavía, en MotoGP. Los comentarios (y no siempre en privado) son cada vez más llamativos: algunas viejas glorias de HRC tienen un auténtico “ataque de cuernos” con esta posibilidad. Tras el Gran Premio de San Marino, la jornada de test del lunes estaba programada con la presencia de Marc Márquez, Dani Pedrosa y Stefan Bradl a lomos de sus Honda y coincidiendo en pista con los corredores de KTM y con los de Aprilia. Pero tras la “bomba de Motorsport” Dani no se subió al final y en la web oficial de MotoGP Márquez explicaba que “este es un test para trabajar de cara a final de temporada y de cara a 2019.” En Honda no quieren ver a Pedrosa vestido de naranja y, ahora que parece claro que dará el paso, comienza una nueva caza de brujas (“que si ya no pilota, que así que ni venga al triplete”…) contra él. Estén atentos. Y recuerden: no se fíen de nadie. Ni siquiera de Dani.

One thought on “Dani-KTM: tensión en Honda

  1. Hola:
    De Dani Pedrosa siempre me fio, otra cosa es que lo que salga de sus labios, habrá que pasarlo por la “traductora”, pues estará muy presionado y ha de medir mucho sus palabras. Pero Dani nunca corre solo y ahora más que nunca siempre estamos con él, sea la que sea su montura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.