DAZN se presenta y explica su modelo

DAZN se presenta y explica su modelo

Por fin se presentó la nueva plataforma por donde, en España, se transmitirán todos los campeonatos que se disputan bajo el paraguas de Dorna. No es la primera vez que el camponato de MotoGP cambia de compañía para ser retransmitido, pero en esta ocasión la novedad es grande: se abandona la difusión tradicional a través de plataformas televisivas.

Verónica Diquattro, la directora del proyecto, asegura que en todos los países en los que se han implantado han conseguido aumentar las audiencias. Su objetivo es lograr implantarse en 20 países en 2020, lo que dice de su apuesta por el crecimiento.

Se podrá usar 2 terminales simultáneamente, y hasta 5 terminales diferentes desde donde se pueda ver la plataforma de deportes, que no sólo llevará a los aficionados los campeonatos de motociclismo.
Todo ello por un precio de 4,99€ al mes, un precio realmente contenido.

Carmelo Ezpeleta, junto a Jordi Bartomeu (Euroliga), subieron al escenario para explicar que este era el momento de hacer esta apuesta, dada la salud del campeonato y las condiciones que  ofrece DAZN. Sobre 2019 espera que sea mejor que la temporada anterior y que eso lleve a una gran acogida por parte de los aficionados.

Jordi Bartomeu, en su intervención, dio una clave interesante: el público joven son el referente de hacia a dónde va el modo de distribuir los diferentes productos deportivos. Sin duda un gran apunte.

Tras las charlas de los prebostes, se presentó el equipo que va a llevar hasta los aficionados la transmisión de las carreras. En cabeza, como ya es sabido, estará Ernest Riveras.

El canal, explica Riveras, va a trabajar en contenidos más atemporales y que se puedan consumir de forma atemporal, además del directo. Se centrarán en contar historias y, también, en ofrecer unos análisis diferentes.

Se anunció uno de esos contenidos, en coproducción con Dorna, con una serie sobre algunos pilotos de MotoGP, como Alex Crivillé, Marc Márquez o Jorge Lorenzo. Unos reportajes que se centran en una vertiente más personal

Hablaron dos de los colaboradores en las transmisiones. Carlos Checa comentó sentirse ilusionado y con ganas de volver a la pequeña familia que, para él, es el paddock. Por su parte, Álex Crivillé comentó que tenía ya ganas de empezar, dado que la igualdad parece que es la norma.

Además, se contará con Borja González, Ricard Jové y el ingeniero Juan Martínez. Prácticamente se mantiene todo el equipo que es conocido.

@MotorluNews

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.