Apretada victoria de Randy Krümmennacher

La carrera se desarrolló en un escenario frío, con la pista por debajo de los 20 grados, y fuertes rachas de viento, lo que complicó el pilotaje de una carrera que se disputó a 16 vueltas.

Foto: Manuel Fernández (@mnlt15)

El duelo del campeonato entre Krümmenacher y Cluzel, con los mismos puntos en la tabla, sólo duró unas curvas en las posiciones de privilegio de la parrilla por una gran actuación de Caricasulo y Gradinger. Una vez superaron al francés y al suizo, abrieron rápidamente una brecha que fuer creciendo progresivamente, mientras que se unía la MV Agusta a la pelea por el último peldaño del podio.

En la parte central de la carrera se estiraron las posiciones y dejó de haber intercambio de posiciones, sólo De Rosa superó a Cluzel cuando veía alejarse a Krümmenacher, aunque tampoco tuvo éxito en su persecución.

Fue el suizo el que puso algo de emoción en la carrera, ya que consiguió entrar en las 10 últimas vueltas reduciendo a un segundo la ventaja de los líderes, que había llegado a estar alrededor del doble de diferencia, para terminar alcanzándolos cuando se desataron las hostilidades por la primera plaza. También De Rosa terminó por sumarse al trío de Yamaha.

Con ese cuarteto consolidado se llegó a la última parte de la carrera, y empezaron los intercambios de plazas, viendo cómo quien más había liderado, Gradinger, pasaba a la cola del grupo y sufría para mantenerse en la lucha por el podio.

Con De Rosa en cabeza a lo largo de las dos últimas vueltas, un movimiento en la frenada de la última curva de Krümmenacher que terminó por dale la victoria y el liderato provisional de la categoría. Caricasulo y Gradinger cerraron el cuarteto de cabeza, habiendo dejado escapar una gran oportunidad de obtener la victoria.

Isaac Viñales consiguió una 10ª posición, pero con una distancia mayor de lo deseable con los pilotos de referencia. Asimismo, María Herrera consiguió volver a puntuar por segunda carrera consecutiva.

@MotorluNews

Posted in SS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.