Marc Márquez: “Sólo me he podido escapar cuando el neumático delantero me aguanta”

Marc Márquez: “Sólo me he podido escapar cuando el neumático delantero me aguanta”

El equipo Repsol Honda ha terminado la primera jornada con Marc Márquez bastante retrasados en la clasificación combinada, siendo el catalán el noveno mejor tiempo.

Foto credit: Jorge González

Lo llamativo del rendimiento de Marc Márquez ha sido que no ha conseguido mejorar en la segunda práctica libre, siendo el único piloto que ha conservado el mejor tiempo de la FP1 como su mejor crono del día. Finalmente se ha quedado a más de 6 décimas del mejor tiempo, que ha marcado Fabio Quartararo, y poco más de una décima por delante de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo.

Según ha explicado el piloto en rueda de prensa, se ha debido a que su equipo y él están trabajando en averiguar cuál es el motivo que les obliga a utilizar un neumático diferente al que pueden utilizar el resto de marcas. Esto es algo que se podrían permitir, dado que la configuración de la moto necesaria para el circuito de Montmeló.

La importancia del neumático delantero es crucial para Marc Márquez, no sólo porque ha entregado todo el viernes a las pesquisas arriba indicadas, sino que ha subrayado que en las carreras que se ha podido escapar para ganar han sido aquellas en las que la configuración de la moto le permitía no desgastar tanto la goma del tren delantero. Sabe que, aunque no sea para escaparse y ganar, en este circuito va a ser de vital importancia para tratar de defenderse por lo exigente del trazado catalán, debido especialmente a la temperatura y las fuertes frenadas.

También ha sido preguntado por las piezas que Honda ha traído para Jorge Lorenzo, su respuesta ha sido áspera y corta para decir que él ni se plantea probarlas, zanjando así el tema. No obstante sí que ha restado importancia al hecho de que su compañero de box tenga piezas de este tipo, dado que cuando él requiere algo también se lo dan. Entiende, también, que los ingenieros no han de invertir mucho tiempo en las piezas de ergonomía que piden, mientras que en las partes de chasis y motor no pueden tener tiempo, pero que todos los pilotos Honda están dando prácticamente las mismas indicaciones en esos apartados.

Foto credit: Jorge González

En cuanto a resultados, sigue sin querer hablar de Dream Team, que eso es algo que sólo se podrá decir en caso que ganen los tres títulos, el de pilotos, equipos y constructores, pero que por el momento están lejos de eso. Ahora está más preocupado de las Ducati, ya que ha seguido unas vueltas a los dos pilotos oficiales y cree que tienen un punto de ritmo más que los demás y las señala como el rival a batir, a pesar de que se reivindica y dice que la posición que ha conseguido hoy no es su posición real.

Hoy estudiarán todos los datos conseguidos, para ver si pueden modificar el tren delantero de su moto para equipararla con los mismos neumáticos que sus rivales y mañana, cuando se juegan las clasificaciones de la parrilla de salida, pero en caso de no conseguir usar las gomas más blandas, seguirán la estrategia que llevaron a cabo en Mugello.

@LucioLopezGP


Contratar buenas firmas y conseguir información es un proceso costoso. Si aprecias lo que hacemos y quieres colaborar, puedes hacerlo aquí: (MotorluNews es una marca de Parker & Green, S.L.)

Dona en PayPal Dona en GoFundMe


 

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.