Maverick Viñales vuelve a sonreír con una victoria en Assen

Maverick Viñales ha vuelto a soñar en el GP de los Países Bajos, el de Yamaha ha vuelto a ganar en una carrera marcada por la espectacular lucha que ha protagonizado contra Marc Márquez y Fabio Quartararo, ambos han acompañado al español en el podio con Márquez en segunda posición y Fabio Quartararo en la tercera.

Los protagonistas de la salida de la carrera de MotoGP en el GP de los Países Bajos han sido los pilotos de Suzuki que han copado los dos primeros puestos, con Álex Rins en cabeza de carrera y su compañero en la segunda posición. Otro que ha realizado una buena arrancada es Fabio Quartararo que a pesar de haber perdido des posicciones ha conseguido desde  el primer momento defender ese tercer puesto.

Uno que no tardó en comenzar a atacar fue Márquez que no tardó en recuperar el cuarto puesto que desde la salida había copado Maverick Viñales

Cuando todavía quedaban 24 vueltas para el final Rins que ocupaba la cabeza de carrera se fue al suelo, dejando a Mir en primera posición. El español no tardó en perder ese primer puesto, pues cometió un error que dejaba a Quartararo en esa primera posición, por delante de Marc Márquez y  Maverick Viñales.

A falta de 21 vueltas llegó la caída de Valentino Rossi, que siempre ha cosechado buenos resultados en esta pista. En ese  accidente también se ha visto envuelto Takaaki Nakagami que se ha ido al suelo junto al italiano y ha tenido que ser evacuado en camilla.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera Márquez se acercaba a Quartararo, pero sin poder ganarle la plaza y el francés ha seguido liderando la carrera de MotoGP en Assen.

18 vueltas restaban para el final de la carrera cuando desde la tercera posición Maverick Viñales se decidió a intentar pasar a Marc Márquez, eso sí, sin éxito. Más tarde el español tuvo un problema que le hizo perder la rueda de Márquez. Así es como Fabio Quartararo y Marc Márquez comenzaron a tratar de escaparse de Viñales.

Dos vueltas más tarde la inestabilidad de la montura de Quartararo propiciaba el adelantamiento de Márquez sobre el francés que quedó relegado a la segunda posición. Sin embargo, “El Diablo” no iba a claudicar y le devolvía el adelantamiento a un Marc Márquez.

Entretanto, el que llegaba a la pelea es Maverick Viñales que consiguió ponerse de nuevo a rueda de Márquez. Solo tuvieron que  pasar un par de giros para que Viñales encontrara el hueco y pasara a Marc Márquez, 13 vueltas para el final quedaban cuando dos Yamaha comenzaron a reinar en la pista holandesa.

Dos vueltas más tarde llegó el momento de Maverick Viñales, era su momento para asestar el hachazo que le pusiera en cabeza de carrera, así fue como adelantó a Quartararo. Solo una vuelta más tarde, Marc Márquez también pudo plantar cara al rookie y le ganó la posición. Llegaba el momento para Márquez en el que buscar el hueco para poder pasar a Viñales y tratar de ganar la carrera por todos los medios.

Un error de Maverick fue la clave para que Márquez pasara a su compatriota cuando solo quedaban nueve giros para el final de la carrera, pero el 12 tampoco estaba dispuesto a rendirse y más tarde ya adelantaba al 93, recuperando así su cabeza de carrera. Viñales comenzó entonces una escapada que le llevó a la victoria, lo cual no ocurría desde el GP de Australia en 2018.

Mientras tanto, los pilotos del Ducati Team han protagonizado un espectacular duelo entre ellos. Una lucha en la que no ha tardado en meterse Joan Mir, de hecho a falta de siete vueltas para el final, Mir ya rodaba en cuarta posición por delante de las dos motos rojas.

Dos vueltas más tarde un error del de Suzuki propiciaba que las Ducati volvieran a copar la cuarta y quinta posición, quedando relegado a ese sexto puesto. Después de ellos, fue Franco Morbidelli otro piloto que consiguió adelantar a Mir, que quedaba relegado a la séptima posición. El español volvió a cometer un fallo que propició que Cal Crutchlow  le adelantara también.

Clasificación de MotoGP en el GP de los Países Bajos

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 40’55.415
2 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 4.854
3 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha 9.738
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 14.147
5 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 14.467
6 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 14.794
7 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 18.361
8 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 24.268
9 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 26.496
10 Andrea IANNONE ITA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 26.997
11 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 28.732
12 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 34.095
13 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM 34.181
14 Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati 34.249
15 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM 34.494
16 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 48.357
17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati 1 Vuelta
No Clasificado
Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 10 Vueltas
Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 22 Vueltas
Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 22 Vueltas
Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 24 Vueltas

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.