Marc Márquez arrebata la victoria a un excelente Fabio Quartararo en Misano

A Fabio Quartararo se le ha vuelto a escapar la victoria, esta vez por culpa de Marc Márquez que tras rodar casi la totalidad de la carrera tras el francés, en la última vuelta ha conseguido adelantar a Quartararo sin que este pudiera recuperar su posición de líder. Márquez consigue con esta victoria ampliar su ventaja a 93 puntos con respecto a Andrea Dovizioso.

El podio lo han completado el propio Fabio Quartararo, que ha vuelto a  realizar una carrera de matrícula de honor, dominando prácticamente la totalidad de las vueltas. En el tercer cajón ha finalizado Maverick Viñales que no ha conseguido mantener ese primer puesto y ha tenido que conformarse con un satisfactorio tercer puesto.

En la salida de la carrera de MotoGP del GP de San Marino hay que destacar una satisfactoria salida de Maverick Viñales que partía desde ls pole. El que no consiguió una buena arrancada fue Marc Márquez, al que se le movió la moto nada más darse la salida, aún así es español consiguió ganar una posición en la salida. No tardó el de Cervera en adelantar a Franco Morbidelli y ponerse en tercera posición.

Si hablamos de remontada en MotoGP, hay que hablar de Jack Miller , que ha remontado la friolera de siete posiciones en el primer giro de la carrera.

Mientras tanto, en la cabeza de carrera el único cambio que hemos visto ha sido que Quartararo se ha puesto segundo nada más darse la salida, pues Pol Espargaró a pesar de partir desde el segundo puesto no ha realizado una salida a la altura y ha perdido tres puestos. El principal cambio de la cabeza de carrera llegó a falta de 24 giros para la bandera a cuadros: Quartararo asestaba un espectacular adelantamiento a Viñales y se hacía con el liderazgo de la carrera. No fue el único adelantamiento que se le realizó al español de Yamaha, Marc Márquez le metía la moto y  Viñales pasaba en apenas una vuelta de ser primero a tercero.

Entretanto pudimos ver el primer incidente de la carrera, una caída de Takaaki Nakagami que afortunadamente no tuvo consecuencias físicas para el piloto japonés.

Una vez que Quartararo se puso en cabeza de carrera por delante de Márquez ocurrió lo inevitable: ambos comenzaron a aumentar su distancia con respecto a Viñales, el entonces destronado poleman. Eso sí, aún quedaba mucha carrera y no hay que dar nada por sentado cuando restan una veintena de vueltas para la bandera a cuadros.

Restaban 16 giros para el final de la carrera cuando Pecco Bagnana cometía un error que se lo llevaba al suelo y le obligaba a firmar su retirada en el que era su Gran Premio de casa. Hemos tenido que hablar también de una caída de Álex Rins cuando quedaban 12 vueltas para el final, justo cuando acababan de notificarle que había sido penalizado y debía realizar la long lap penalty, finalmente no pudo proseguir y el catalán tuvo que retirarse. El siguiente piloto que se fue al suelo fue el wild card Michelle Pirro a falta de seis vueltas para el final de la carrera.

Hay que hablar también de la remontada de Valentino Rossi, que salía desde la séptima posición y que a falta de diez vueltas para la bandera a cuadros ya adelantaba a su compatriota, Franco Morbidelli y se ponía cuarto, a las puertas de un podio en el GP de casa, donde no gana desde el año  2014.

La carrera ya tornaba a su fin, solamente restaban tres giros para el final y Márquez que seguía tras Quartararo comenzaba a amenazar al francés que no le iba a poner fácil la victoria al de Cervera. No fue hasta la última vuelta cuando el 93 consiguió pasarle en la primera curva, pero el francés no dudó en devolvérsela, pero el 93 volvió a recuperar el liderazgo. Finalmente el francés no consiguió devolvérsela y Márquez se volvió a apuntar en esta última vuelta su victoria número siete de la temporada.

Ha sido un día estupendo para Yamaha, que ha metido a cuatro de sus motos en el top5 de la carrera de Misano, a pesar de que pla victoria ha vuelto a resistírsele a los pilotos de la marca de los diapasones.

Resultados de la carrera de MotoGP del GP de San Marino

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 42’25.163
2 Fabio QUARTARARO FRA Petronas Yamaha SRT Yamaha +0.903
3 Maverick VIÑALES SPA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 1.636
4 Valentino ROSSI ITA Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha 12.660
5 Franco MORBIDELLI ITA Petronas Yamaha SRT Yamaha 12.774
6 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 13.744
7 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 20.050
8 Joan MIR SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 22.512
9 Jack MILLER AUS Pramac Racing Ducati 26.554
10 Danilo PETRUCCI ITA Ducati Team Ducati 31.456
11 Johann ZARCO FRA Red Bull KTM Factory Racing KTM 32.388
12 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 34.477
13 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 35.325
14 Jorge LORENZO SPA Repsol Honda Team Honda 47.247
15 Hafizh SYAHRIN MAL Red Bull KTM Tech 3 KTM +1’02.280
16 Miguel OLIVEIRA POR Red Bull KTM Tech 3 KTM +1’07.831
17 Karel ABRAHAM CZE Reale Avintia Racing Ducati +1’24.666
18 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 1 Vuelta
No Clasificado
Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda
Michele PIRRO ITA Ducati Team Ducati
Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki
Francesco BAGNAIA ITA Pramac Racing Ducati

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.