Luca Marini se escapa y gana destacado en el GP de Tailandia

Luca Marini lo ha conseguido, el hermano pequeño de Valentino Rossi se ha hecho en el GP de Tailandia con la primera victoria de la temporada. El italiano ha ganado la prueba tras escaparse desde el momento uno sin que nadie pudiera hacer nada para impedirlo.

El podio lo han completado, Brad Binder en segunda posición tras un bonito recital de adelantamientos contra Iker Lecuona, que finalmente ha acabado en el tercer puesto.

Tras la de Moto3, se dio paso a la carrera de la categoría intermedia en el Gran Premio de Tailandia. La salida de la categoría de Moto2 comenzó con una satisfactoria salida de Tetsuta Nagashima que se ponía en cabeza de carrera, pero al llegar a la primera curva, Álex Márquez conseguía arrebatarle el liderazgo al piloto nipón. El que perdió posiciones en la arrancada fue Jorge Martín, que a pesar de salir tercero fue relegado a la séptima posición. La salida no ha estado exenta de sanciones, Ekky Pratama fue sancionado a hacer un ride through por haberse adelantado a la salida.

Luca Marini fue uno de los protagonistas del inicio de la prueba, el italiano realizó una arrancada espectacular también y no tardó en ponerse en segunda posición, tras Márquez. Poco más tarde el italiano asestaba un hachazo al español y se hacía así con la cabeza de carrera. El hermano de Rossi comenzó a aumentar su ritmo con el claro objetivo de dejar atrás al pequeño de los Márquez y desde entonces nadie consiguió cazarle.

Otro piloto que ha gozado de un espectacular ritmo ha sido Iker Lecuona, el piloto español no tardó en ponerse tercero pisando los  talones a un Márquez, que tenía que huir de  su compatriota y a su vez tratar que Marini no se le escapara.

El primer accidente de la prueba de la categoría intermedia lo ha protagonizado Joe Roberts al comienzo de la carrera. A falta de 18 vueltas para el final hemos visto otra caída Stephano Manzi se iba al suelo, poniendo punto y final a su carrera. Dos giros más tarde, Lorenzo Baldassarri se iba también al suelo en la cura 12 y firmaba su retirada. 14 vueltas faltaban para el final cuando vimos caer a otro piloto, Xavi Vierge se iba al suelo en una deslizada en la curva cinco de la pista tailandesa de Buriram.

Mientras tanto, en cabeza de carrera Marini se consiguió escapar y Márquez y Lecuona lograban mantener el segundo y tercer puesto de la carrera. Fue a falta de diez vueltas cuando Lecuona decidió que el panorama debía cambiar y consiguió adelantar a Márquez y se situaba en segunda posición tras ese bonito adelantamiento.

Tras esa pasada, el pequeño de los Márquez ocupaba el tercer cajón del podio provisional, pero la situación no iba a quedarse así. Brad Binder consiguió meterle la moto al piloto del Marc VDS y le relegó a la cuarta posición.

A falta de seis vueltas para el final volvimos a ver otro incidente, en este caso protagonizado por Sam Lowes, que se fue al suelo en la curva ocho y tuvo que abandonar la carrera.

Unos metros más  tarde vimos un intento de Augusto Fernández que rodaba quinto, de adelantar al pequeño de los Márquez, pero fue en vano. Eso sí, Fernández no claudicó y volvió a intentarlo y en esta ocasión sí que lo consiguió. El 73 volvió a recuperar su plaza, pero volvió a perderla en favor de un enorme Augusto Fernández. En la recta final de la carrera Márquez volvió a intentar adelantar a su compatriota, pero fue en vano y finalizó quinto.

Mientras tanto también pudimos ver un duelo por la segunda posición entre Binder y Lecuona. El sudafricano trató por todos los medios de pasar al piloto valenciano y lo consiguió saliendo de la penúltima curva. El español trató en vano de pasarle en el último momento, en la línea de meta, poco faltó para que acabara en el suelo y apuntando un cero a su casillero.

También hemos tenido que hablar de penalizaciones en la recta final de la carrera de Moto2, en este caso un ride through para Xavi Cardelus por exceder los límites de pista en reiteradas ocasiones. El andorrano había sido condenado antes a hacer la friolera de tres long lap por ese mismo motivo.

Hay que hablar de uno de los protagonistas del fin de semana, que no es otro que el tailandés Somkiat Chantra. El piloto local ha conseguido frente a unas gradas teñidas de rojo en su honor meterse en un meritorio noveno puesto.

Resultados de la carrera de Moto2 en el GP de Tailandia

Pos. Piloto País Equipo Moto Tiempo/Diferencia
1 Luca MARINI ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 38’40.882
2 Brad BINDER RSA Red Bull KTM Ajo KTM 2.296
3 Iker LECUONA SPA American Racing KTM KTM 2.544
4 Augusto FERNANDEZ SPA FLEXBOX HP 40 Kalex 2.585
5 Alex MARQUEZ SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 2.919
6 Jorge MARTIN SPA Red Bull KTM Ajo KTM 6.839
7 Thomas LUTHI SWI Dynavolt Intact GP Kalex 12.500
8 Nicolo BULEGA ITA SKY Racing Team VR46 Kalex 13.669
9 Somkiat CHANTRA THA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex 14.622
10 Marco BEZZECCHI ITA Red Bull KTM Tech 3 KTM 14.726
11 Enea BASTIANINI ITA Italtrans Racing Team Kalex 14.873
12 Remy GARDNER AUS ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 15.952
13 Andrea LOCATELLI ITA Italtrans Racing Team Kalex 16.095
14 Marcel SCHROTTER GER Dynavolt Intact GP Kalex 16.603
15 Tetsuta NAGASHIMA JPN ONEXOX TKKR SAG Team Kalex 17.147
16 Dominique AEGERTER SWI MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 18.707
17 Jorge NAVARRO SPA Beta Tools Speed Up Speed Up 20.985
18 Fabio DI GIANNANTONIO ITA Beta Tools Speed Up Speed Up 23.103
19 Jake DIXON GBR Gaviota Angel Nieto Team KTM 25.393
20 Bo BENDSNEYDER NED NTS RW Racing GP NTS 27.715
21 Jesko RAFFIN SWI NTS RW Racing GP NTS 34.863
22 Philipp OETTL GER Red Bull KTM Tech 3 KTM 35.014
23 Adam NORRODIN MAL Petronas Sprinta Racing Kalex 58.666
24 Dimas EKKY PRATAMA INA IDEMITSU Honda Team Asia Kalex +1’18.435
25 Lorenzo BALDASSARRI ITA FLEXBOX HP 40 Kalex 1 Vuelta
No Clasificado
Xavi CARDELUS AND Gaviota Angel Nieto Team KTM 1 Vuelta
Sam LOWES GBR Federal Oil Gresini Moto2 Kalex 7 Vueltas
Mattia PASINI ITA Tasca Racing Scuderia Moto2 Kalex 11 Vueltas
Lukas TULOVIC GER Kiefer Racing KTM 12 Vueltas
Xavi VIERGE SPA EG 0,0 Marc VDS Kalex 14 Vueltas
Stefano MANZI ITA MV Agusta Temporary Forward MV Agusta 19 Vueltas
Joe ROBERTS USA American Racing KTM KTM 22 Vueltas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.