Test Oficial del BSB – Donington Park

El primero de los test oficiales de pretemporada del MCE Insurance British Super Bike se ha celebrado en el mítico circuito inglés de Donington Park, que destila motociclismo y que echamos de menos en otros campeonatos.

Shane “Shakey” Byrne con ganas de pelear por título

Allá en donde Checa sufrió el más aparatoso accidente de su carrera deportiva, en donde un mito del mundial de SuperBike tiene dedicada no una curva sino una chican, las conocidísimas “eses de Fogarty”, donde hemos visto a Kiyonari cruzar la moto en mojado ¡en cada curva!, se ha disputado la primera sesión de entrenamientos oficiales antes del pistoletazo de salida del campeonato.

El ex mundialista Jakub Smrz decía que aún sabiendo que el BSB es el mejor en eso, no dejaba de sorprenderle la cantidad de gente que había en el paddock, y de la facilidad que existía para acceder. Obviamente eso se puede dar si “la masa” social es respetuosa con los que están trabajando, porque al fin y al cabo los equipos y pilotos están trabajando.

En cuanto a los tiempos, hay que decir que la web del campeonato tiene un live timing que me pareció espectacular. Entre la información que dan, que no sólo ofrecen el tiempo de vuelta, te dan el tiempo de cada sector, la velocidad media de cada sector y la velocidad máxima del speed trap de la recta principal. Además de característico código de colores para reconocer quién viene haciendo vuelta rápida o no.

Cabe decir que Shakey Byrne rodó por debajo del récord de la pista, y tras los entrenamientos declaró que había tenido una jornada “inspirada”. El resto de contendientes al título, por lo menos los esperados, dijeron que se trataba de una jornada para tomar sensaciones con sus equipos y motos.

El siguiente test oficial tendrá lugar en Snetterton durante los días 8 y 9 de abril y la entrada al público será gratuita.

Posición Piloto Equipo Tiempo
1 Shane Byrne Rapid Solicitors Kawasaki  1m:29.550s
2 Josh Brookes Milwaukee Yamaha  +0.186s
3 Jakub Smrz Millsport Ducati  +0.780s
4 Chris Walker Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki  +0.819s
5 James Westmoreland Buildbase BMW  +1.151s
6 Tommy Bridewell Milwaukee Yamaha  +1.378s
7 Stuart Easton Rapid Solicitors Kawasaki  +1.426s
8 John Hopkins Tyco Suzuki  +1.600s
9 Ryuichi Kiyonari Buildbase BMW  +1.690s
10 James Ellison Lloyds British GBmoto Racing Kawasaki  +1.764s

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.