Tito Rabat rompe la baraja en Moto2

Una carrera que no se sabía qué iba a pasar, en la segunda posición. O por lo menos eso se esperaba dado el ritmo de Tito Rabat hacía presagiar una más que probable escapada del piloto de Barcelona.Rabat empezó el fin de semana arrasando, metiendo miedo, porque se hizo con la Pole por más de medio segundo de ventaja sobre el segundo. Como anécdota fue su hermano Jordi Rabat quien le entregó el reloj que acredita esa posición.

El ritmo era demoledor respecto del ritmo de cualquiera de sus compañeros de categoría, y parecía que sólo Maverick podía ser una alternativa que por fin se había clasificado correctamente y saldría desde primera fila.

Rabat salió algo peor que Mika, pero en la frenada se metía por el exterior de la curva 1.  Volvía a ser superado por el finés y Viñales antes de acabar el tercer parcial. Tenía que quedarse detrás para tranquilizarse y dejar que se aclarase la situación para ubicarse. Estaba inquieto, seguramente porque dada su diferencia en el vuelta a vuelta esperaba una carrera en solitario.

Viñales se ponía primero e intentaba tirar, pero Rabat les devolvió la pasada tanto a su compañero de equipo como al del Páginas Amarillas. Contrariamente a lo esperado el de Roses planteaba batalla e intentaba cortar el ritmo de Rabat pasando en cuanto podía a la primera posición.

Salóm, por su parte, se iba largo en la curva1 y mantenía una punta de gas para no perder posiciones, por desgracia lo que perdió fue el agarre de la rueda trasera yéndose al suelo. Desafortunadamente se cayó hacia la trazada de la curva 2 y Folger tuvo que hacer magia para no ponérselo como una pegatina más de la moto. Grandísima maniobra del alemán en pro de la seguridad de su colega caído. De aplauso.

Lüthi, acompañado de Aegerter, superó a un Kallio que se desinflaba y relegaban al compañero del líder de la carrera a la quinta plaza. Un increíble Jordi Torres, tres vueltas después, superó también al del Marc VDS consumando una recuperación desde la 16ª plaza para ponerse en la quinta.

En otras tres vueltas el de Rubí descontó dos segundos al crono, llegando a rueda de los suizos. Pudo pasar sin problema a Aegerter, pero el exceso de motivación y un ritmo mucho mayor que el de Lüthi le hizo cometer un error en el momento de rebasarlo. En la curva 10, La Caixa, abrió gas con excesiva inclinación para hacerle un interior al número uno de Suter, con la consiguiente pérdida de agarre y yendo al suelo.

La mala fortuna hacía que la moto, que salía despedida, impactase contra el cuerpo de Aegerter y lo empujase a la gravilla, arrebatándole cualquier opción de siquiera puntuar.

Con la primera y segunda plaza definidas no había demasiada emoción, hasta que en la última vuelta se juntaron de nuevo Kallio y Lüthi, acompañados del francés Zarco.

La tensión iba incrementándose a cada curva y al llegar al punto clave de adelantamientos, a la frenada de La Caixa, se pusieron en paralelo Lüthi y Kallio yéndose largos y dejando el camino franco a un Zarco que se encontró con ese regalo que era la tercera plaza.

Amplía de esta forma su diferencia en puntos con un Kallio que se quedó fuera del podio, llegando cuarto. Lüthi ha vuelto a aparecer en los puestos delanteros, pero no sabemos si se quedará en esa zona en carreras venideras.

Destacables las carreras de Maverick Viñales(2º), Ricky Cardús(7º) y Axel Pons. Pons terminó octavo habiendo salido desde la vigésimo segunda posición.

Lee la crónica del carrerón de MotoGP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.