Navarro gana en Albacete y Quartararo da una clase de madurez

Carrera absolutamente magistral de los tres primeros clasificados. Navarro por su estrategia, Quartararo por su inteligencia y Remy Gardner por su capacidad de lucha y ambición por imponerse al grupo.

 

Jorge Navarro en la parrilla de salida, en la carrera de su victoria
Jorge Navarro en la parrilla de salida, en la carrera de su victoria

Cuando el semáforo se puso en rojo Quartararo empezó a abrir gas, pero lo hicieron mejor que él un extraordinario Jorge Navarro y un espectacular Gabriel Rodrigo. El francés tenía que alargar la trazada en la primera curva y se le coló también Andrea Migno, quedándose en la cuarta plaza.

Navarro tiraba como un poseso sabiendo que la distancia que podía obtener en estas vueltas podía darle la victoria, se separaba paulatinamente de la moto amarilla y blanca del RBA. Mientras, en el primer paso por recta de meta Migno era superado por Fabio, gracias a aprovechar el rebufo de la moto del Calvo Team.

Quartararo entraba en modo persecución, tenía una misión que cumplir. Con tan solo tres giros se había puesto a rueda del hispano-argentino Gabriel Rodrigo, pero parecía que iba a ser complicado llegar hasta la primera plaza porque ya rodaban a 2,1 segundos de un Navarro desatado.

En la frenada de la curva 1 Quartararo pudo situarse segundo superando a Rodrigo, sólo unas curvas después el discípulo de Aleix Espargaró sufría una caída al abrir gas y no tener suficiente agarre en la rueda trasera. Esto le provocó un high-side que lo dejó dolorido, pero saliendo por su propio pie.

Destacable en ese punto era la remontada que había llevado a cabo María Herrera, que ya rodaba décima en el grupo que se disputaría la tercera plaza del podio, y del que estiraba Jorge Martín. Martín estiraba los metros que le separaban de sus perseguidores en cada parcial, dejando claro que no quería luchar con nadie por la tercera plaza.

Sólo tenía que luchar consigo mismo, y perdió. Se fue al suelo en una curva de derechas que le dejaba sin opciones de subirse a un peldaño del podio que se había estado trabajando durante 12 vueltas. Sólo le faltaban siete.

Eso abrió las posibilidades de nuevo al grupo en el que Remy Gardner estaba al comando de las operaciones. Un grupode siete pilotos que estaban dentro del mismo segundo, y a cuál con más hambre, ya que ninguno de ellos era visitante habitual de los puestos de privilegio. La frenada de la curva 1 era a cada vuelta un apasionante thriller con episodios de cinco motos en paralelo.

Fabio Quartararo, sabiendo quedar segundo, ha demostrado aún más su talla de campeón y enorme piloto. Si ya demostró inteligencia estratégica en Motorland, hoy a demostrado saber estar en su lugar cuando no se puede ganar.

Fabio, creciendo como piloto a cada carrera

Navarro, exquisito también en su gestión de la carrera y en la lectura de la estrategia inicial, se hizo con su primera victoria y rompiendo con una racha de 6 victorias sobre 6 posibles del Estrella Galicia Junior Team.

La discusión en grupo fue, finalmente para un Remy Gardner que consiguió meter la moto en la entrada de la última curva, y celebrándolo como si fuese una victoria que le otorga un mundial. Desde luego, en términos de lucha, le había costado exactamente como si fuese un mundial.

Lejana foto de Remy imponiéndose al grupo

Jorge Navarro:“(…)Sabía que el ritmo que teníamos Fabio y yo era muy similar, por lo que sabía que si me escapaba le iba a costar mucho recuperarme(…)”

Fabio Quartararo:“(…)He salido bien pero Gabi y Jorge me han pasado y luego me he tocado con otros. Jorge ha ido muy rápido y no tenía opción de cogerle(…)”

Remy Gardner:“(…)He visto que Migno se iba largo y he metido la moto por el interior y, aunque vibraba y tenía chatter me he dicho que tenía que intentarlo(…)”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.