Márquez se lleva una victoria que Lorenzo se empeñó en discutirle

La carrera de MotoGP deparaba, de inicio, un inconveniente. Y es que el sol brilló con más intensidad de lo que lo había hecho a lo largo de todo el fin de semana y había elevado la temperatura del asfalto, cosa que hizo que los ingenieros sugiriesen a los pilotos montar el neumático medio en la rueda delantera, cosa que apenas se había probado en los entrenamientos que se habían llevado a cabo.

12 GP Inglaterra 28, 29, 30 y 31 de agosto de 2014.MotoGP, Mgp,

De los seis pilotos de las dos primeras filas de la parrilla sólo Aleix Espargaró había decidido montar el neumático blando. Habría que ver si el tiempo empeoraría y le permitiría llegar hasta el final o, si seguía igual, hasta dónde iba a llegar la vida de esa goma.

En cualquier caso todos los pilotos de las Factory montaban las mismas gomas tanto delante como detrás. Sólo había que fijarse en la salida, en donde Dani Pedrosa se encontró con problemas, y en la que Jorge Lorenzo fue el más rápido en llegar a la primera curva.

Brillante era la apuesta de Aleix, que llegó hasta la tercera posición, aunque era claro que el motor de las factory le iban a abrasar. Presentó batalla con Rossi durante un giro, pero a la que la recta se abría ante la mirada de los pilotos, era presa fácil.

Una vez ordenada la carrera se juntaban de nuevo los cuatro de cabeza, con Jorge Lorenzo seguido de Márquez, Dovizioso y Rossi. Tras el italiano venía recortando distancias Dani Pedrosa, que había superado también a un Aleix Espargaró que iba a ser superado por las Factory de Bradl y Iannone, que estaban esperando su turno.

La emoción de las luchas traseras hacían olvidar lo que se esperaba en el vértice, que no era otra cosa que Marc se escapase sin problemas. Todo el mundo daba por hecho que tras haber dominado todos los entrenamientos del fin de semana, sumado a un supuesto estado de rabia por la cuarta plaza en la carrera de Brno, iba a salir a quemar el asfalto y se iba a ver una escapada de libro del pequeño genio. Para nada estaba siendo de esta manera y Jorge estaba unos metros por delante de Marc, que no llegaba a tener totalmente la rueda del mallorquín.

Por detrás sufría Dani para superar a Dovizioso, dado que la Ducati acelera bien y tiene una gran velocidad punta, y el mayor de los Andrea es también un gran frenador. Una vez sí consiguió ganar la plaza, el de Castellar del Vallés se fue en busca de Rossi llevándose a Dovizioso con él. Lo impresionante es que siendo Rossi un reconocido frenador, quizá el mejor de la historia, fue la suerte en la que Pedrosa escogió adelantar al astro italiano para, poco a poco, lanzarse a la persecución de los dos primeros. 

Empresa que se antojaba imposible, ya que se encontraba a 3 segundos de los dos de cabeza que viajaban de nuevo enganchados, y a 7 vueltas del final el de Honda se ponía por primera vez en cabeza, al tiempo que el grupo trasero también se estaba intercambiando las posiciones, llevando a Dani desde la tercera a la sexta plaza por detrás de Rossi y Dovizioso. Parecía que la Ducati esta vez sí estaba luchando de tú a tú con las motos de Honda y de Yamaha.

Lorenzo, al revés de lo que había estado pasando a lo largo de la temporada, sí que se veía capaz de mantenerse a una distancia algo menor. Y el hecho de mantenerse ahí hizo que también mantuviese la presión sobre Marc, que se coló permitiendo que el de Yamaha se pusiese de nuevo a liderar la prueba. Eso deja ver que lo que dice Marc al respecto de que sus victorias no son sencillas y que tienen mucho trabajo, es rotundamente cierto. Faltaban tres vueltas para el final y Marc no estaba en la posición de dominio que se esperaba. 

Un lance de carrera, de esos que hacen afición, Márquez poniendo la moto en el interior obligó al talento de Lorenzo a aguantar por fuera la embestida del de Honda, que cortó antes pero en el siguiente giro consiguió meter la moto entre el piano interior de la curva y la moto de Jorge, que levantó la moto y perdió la distancia que sentenció la carrera puesto que una vuelta y media era poco tiempo para recuperar las 6 décimas que perdió.

Cuando cayó la bandera a cuadros lo hizo para saludar a Márquez, que se ha llevado todas las sesiones de entrenamiento y la carrera, por delante de un Lorenzo que sabía que no se sentía cómodo con las gomas que llevaba Bridgestone a este gran premio. Rossi iba a ser el que se llevase la lucha del trío perseguidor, por delante de un Pedrosa que parece que despertó tarde para pasar a un destacable Dovizioso y tentar la tercera plaza.

Undécima victoria de la temporada de Marc el día que Rossi celebraba ser el piloto que más carreras de la categoría reina ha disputado, con 246, y que lo iba a celebrar desde el podio. Eso es algo que no ha conseguido nadie hasta la fecha.

A destacar la actitud de Bradley Smith, que con problemas en su moto ha escogido salir de nuevo a carrera para finalizar su carrera de casa.

 

Posición Dorsal Piloto Equipo Moto Tiempo
1 93 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team Honda 40’51.835
2 99 Jorge LORENZO Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +0.732
3 46 Valentino ROSSI Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 8.519
4 26 Dani PEDROSA Repsol Honda Team Honda 8.694
5 4 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team Ducati 9.238
6 44 Pol ESPARGARO Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 24.746
7 6 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP Honda 26.717
8 29 Andrea IANNONE Pramac Racing Ducati 26.910
9 41 Aleix ESPARGARO NGM Forward Racing Forward Yamaha 33.455
10 45 Scott REDDING GO&FUN Honda Gresini Honda 39.094
11 68 Yonny HERNANDEZ Energy T.I. Pramac Racing Ducati 40.255
12 35 Cal CRUTCHLOW Ducati Team Ducati 43.027
13 17 Karel ABRAHAM Cardion AB Motoracing Honda 52.245
14 7 Hiroshi AOYAMA Drive M7 Aspar Honda 58.981
15 15 Alex DE ANGELIS NGM Forward Racing Forward Yamaha 59.164
16 2 Leon CAMIER Drive M7 Aspar Honda +1’05.680
17 70 Michael LAVERTY Paul Bird Motorsport PBM +1’10.939
18 9 Danilo PETRUCCI Octo IodaRacing Team ART +1’16.834
19 8 Hector BARBERA Avintia Racing Avintia +1’16.904
20 63 Mike DI MEGLIO Avintia Racing Avintia +1’34.939
21 23 Broc PARKES Paul Bird Motorsport PBM +1’38.442
22 38 Bradley SMITH Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 1 Lap

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.