Una nueva oportunidad llega al piloto belga.
En su paso por el Marc VDS fue complacido con un cambio de moto que pedía, pasando de una Kalex-KTM a una KTM de fábrica, para conseguir resultados. La paciencia del equipo de su mismo país llegó a la meta con más rapidez que sus buenos resultados, que no llegaron nunca, y fue reemplazado a mitad de temporada por el Subcampeón del FIM-CEV, Jorge Navarro.
Esta vez Livio va a tener en sus manos la moto que ha sido campeona del mundo, y de la que ahora todo el mundo habla maravillas. Así pues, el joven de Helchteren, tendrá la oportunidad de demostrar que su idilio con la Kalex-KTM fue el problema en el camino de demostrar sus capacidades como piloto.
El propietario del equipo, Roelof Waninge, declaró:
Estamos muy contentos por la confianza que nos ha dado Hona, basada en una buena relación y los resultados que hemos tenido en el pasado. Honda es definitivamente la mejor moto en este momento en el campeonato de Moto3, y nos sentimos muy honrados por la confianza depositada para tener una. Desgraciadamente esto también significa que debemos tomar decisiones que atañen a los pilotos. Quisiéramos agradecer a Scott Deroue por su esfuerzo en las dos pasadas temporadas. Le seguiremos de cerca.
Livio Loi, a su vez, dijo:
Nunca tiré la toalla y seguí teniendo fe en tener otra oportunidad. He seguido entrenando y montando en moto para seguir estando a punto para dar un paso adelante en un momento dado. Estoy encantado con esta nueva oportunidad, que considero muy especial. Me siento realmente honrado con la confianza que Honda y el RW Racing GP me están dando. Estoy deseando trabajar con un equipo que habla mi mismo idioma y pilotar una Honda de fábrica. ¡Ojalá ya fuese febrero!