La carrera empezó con la noticia de la sanción que recibió Romano Fenati, que tras lanzar una patada a Aki Ajo le impusieron 3 puntos. Eso hizo que, sumado al punto que le impusieron en 2014 hacía que totalizase los 4 puntos que obligan al piloto a empezar desde la última posición de la parrilla.
Mantuvo la plaza Oliveira , seguido de Kent y Antonelli. Nada había pasado al llegar a la primera curva, aunque los cambios de posiciones iban a iniciarse pronto. En la cola de la carrera había dado al traste con el fin de semana de María Herrera y Gabriel Rodrigo, que se tocaron y se fueron al suelo. Otro que tampoco terminó fue Juanfran Guevara, que vio cómo a su Mahindra se le paraba el motor, sin incidente previo alguno.
En tres vueltas pasó Oliveira a ser séptimo, mientras que el dúo del Estrella Galicia 0,0 irrumpieron en la cabeza sin aviso previo. Eso hizo que se iniciasen los intercambios que facilitaron la escapada a Kent, quien ya hizo lo mismo en la carrera de Austin. Esa ventaja se vio incrementada cuando la mala fortuna visitó a Jorge Navarro, que perdió la rueda delantera y tiró al italiano Antonelli, el único que parecía mantener el ritmo de Kent.
El portugués que ganó la pole hizo un particular viaje al purgatorio, llegando a pasar el decimooctavo. Pero fue un viaje de ida y vuelta, ya que llegó de nuevo hasta la cabeza del grupo y se puso a tirar para escaparse y reducir la diferencia con Danny Kent, pero ya era tarde por los siete segundos que había conseguido el inglés. Sin embargo Miguel pasó a formar parte de las batallas por la segunda posición.
En cuanto a Romano Fenati, que partía el trigesimocuarto y último, progresó durante toda la carrera para llegar a meterse en el grupo que perseguía a Kent. A falta de cuatro vueltas para el final conseguía ponerse el noveno. Todo un logro para una difícil carrera.
En el último giro hubo toques, pasadas, apuradas de frenada y uno de ellos dejó sin posibilidades a Bastianini, que le retrasó a la novena plaza y que le haría perder la segunda posición en el campeonato.
Dos españoles, Viñales y Vázquez, consiguieron unos metros de ventaja sobre el resto del grupo y se jugarían las dos plazas que quedaban disponibles en el podio. La mayor velocidad y la veteranía en la lectura de la carrera de Efrén, hizo que la lucha se decantase en su favor.
Tremenda la consolidación que está haciendo Fabio Quartararo, aprendiendo la pelea en grupo delantero del mundial. Hay que ser muy bueno para estar ahí.
Jorge Martín y Ana Carrasco tendrán que esperar a las pruebas europeas para tratar de estar más adelante, puesto que ambos terminaron por encima de la vigésima plaza.
Posición | Dorsal | Piloto | Equipo | Moto | Diferencia |
1 | 52 | Danny KENT | Leopard Racing | Honda | |
2 | 7 | Efren VAZQUEZ | Leopard Racing | Honda | 10.334 |
3 | 32 | Isaac VIÑALES | Husqvarna Factory Laglisse | Husqvarna | 10.396 |
4 | 44 | Miguel OLIVEIRA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 10.767 |
5 | 41 | Brad BINDER | Red Bull KTM Ajo | KTM | 11.117 |
6 | 20 | Fabio QUARTARARO | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 11.195 |
7 | 98 | Karel HANIKA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 11.388 |
8 | 5 | Romano FENATI | SKY Racing Team VR46 | KTM | 11.603 |
9 | 33 | Enea BASTIANINI | Gresini Racing Team Moto3 | Honda | 11.712 |
10 | 31 | Niklas AJO | RBA Racing Team | KTM | 11.806 |
11 | 21 | Francesco BAGNAIA | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 11.958 |
12 | 11 | Livio LOI | RW Racing GP | Honda | 12.355 |
13 | 76 | Hiroki ONO | Leopard Racing | Honda | 12.501 |
14 | 84 | Jakub KORNFEIL | Drive M7 SIC | KTM | 12.644 |
15 | 17 | John MCPHEE | SAXOPRINT RTG | Honda | 12.772 |
16 | 65 | Philipp OETTL | Schedl GP Racing | KTM | 22.477 |
17 | 16 | Andrea MIGNO | SKY Racing Team VR46 | KTM | 23.352 |
18 | 29 | Stefano MANZI | San Carlo Team Italia | Mahindra | 28.746 |
19 | 2 | Remy GARDNER | CIP | Mahindra | 30.409 |
20 | 63 | Zulfahmi KHAIRUDDIN | Drive M7 SIC | KTM | 30.644 |
21 | 12 | Matteo FERRARI | San Carlo Team Italia | Mahindra | 30.786 |
22 | 88 | Jorge MARTIN | MAPFRE Team MAHINDRA | Mahindra | 44.095 |
23 | 55 | Andrea LOCATELLI | Gresini Racing Team Moto3 | Honda | 45.153 |
24 | 40 | Darryn BINDER | Outox Reset Drink Team | Mahindra | 49.149 |
25 | 19 | Alessandro TONUCCI | Outox Reset Drink Team | Mahindra | 51.073 |
26 | 22 | Ana CARRASCO | RBA Racing Team | KTM | 56.185 |
27 | 24 | Tatsuki SUZUKI | CIP | Mahindra | +1’01.461 |
28 | 91 | Gabriel RODRIGO | RBA Racing Team | KTM | 1 Vuelta |