Una semana después de su debut 2015 en el campeonato de Superbike, tras haber tenido que esperar pacientemente su nombramiento, y con un resultado excelente, el piloto valenciano se prepara de cara a la segunda aparición en este campeonato.
Quién sabe si su rendimiento fue el revulsivo en el rendimiento de Chaz Davies, que consiguió la primera victoria para Ducati. Lo que está claro es que las posiciones conseguidas en la cita aragonesa debería abrir de par en par la consideración de Ducati, y no sólo de Ducati, para el Mundial.
Después de haber conseguido una sexta y una quinta plaza en las dos carreras del pasado fin de semana, Xavi tiene claro cuál debe ser el enfoque que debe tomar su trabajo, y parece que debe ser en el set-up de la moto para que le permita ser competitivo cuando las gomas empiezan a caer.
Xavi Forés:
Llego a Assen muy motivado. Creo que podemos seguir con la línea de trabajo de Aragón y dar un pasito más. Va a ser un fin de semana de mucho trabajo pero soy optimista después de la carrera de Motorland. Esperamos que el clima nos respete y pueda trabajar, sobre todo, para ser competitivo con las gomas usadas